Legisladores desconocen las 100 oficinas contra la corrupción en RD que mencionó presidente de EEUU - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores desconocen las 100 oficinas contra la corrupción en RD que mencionó presidente de EEUU

Legisladores de distintos partidos afirmaron este jueves desconocen el lugar de ubicación de las supuestas oficinas ubicadas en la República Dominicana para combatir la corrupción según informó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense dijo durante una alocución que “la República Dominicana ha modernizado su ley contra la corrupción y ha creado más de 100 oficinas contra la corrupción a nivel local”.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Jorge Cavoli Balbuena, expresó que no tiene el conocimiento exacto de donde pudieran estar esas oficinas a las que hizo referencias Biden.

De su lado, el legislador por el partido de la Liberación Dominicana (PLD) Juan Suazo, consideró que una declaración de este tipo y que sale a la luz pública, carece de veracidad y más cuando se habla de corrupción.

Por su parte, Braulio de Jesús del partido oficialista, dijo que no cree sea cierto la existencia de dichas oficinas.

En ese sentido, el legislador por partido Reformista, Máximo Castro, dijo desconoce la existencias de las más de cien oficinas, por lo que consideró eso debe aclararse para saber su lugar de establecimiento.

Las declaraciones de Biden fueron emitidas a través de una alocución en la Cumbre por la Democracia en la que conversó con líderes mundiales sobre diversos temas.

Biden destacó los planes anticorrupción en RD y Croacia, los esfuerzos de Angola por construir un poder judicial independiente y, en Estados Unidos, el rechazo de los votantes en las elecciones legislativas de noviembre a los candidatos que niegan los resultados de las presidenciales de 2020, en las que el demócrata se impuso al republicano Donald Trump.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

“If you want, I want”: Maduro le habló en inglés a Joe Biden y su público no aguantó la risa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden reafirma su compromiso con una tregua en Gaza tras el ataque de Irán contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

Tras ataque de Iran a Israel, Biden interrumpe sus vacaciones y regresa a la Casa Blanca

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden promete defender a Filipinas de “cualquier ataque” en el mar de China Meridional

Subscríbete al ABC del Día