La Procuraduría General de la República informó que este jueves fue incinerada más de media tonelada de drogas, la mayoría de casos de cocaína, incautada en operaciones puesta en marcha en la provincia Santo Domingo.
Las sustancias fueron incinerada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual hizo constar en un informe que en total fue de 555.321 kilogramos de diversos narcóticos.
Los mismos fueron ocupados en diferentes operaciones que continúan realizando fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en todo el país.
El Inacif indicó que correspondían a cocaína 457.385 kilogramos, equivalentes al 82.36%, y a marihuana 97.059 kilogramos, con un 17.48%. Además, incluyó 855 gramos de crack, para un 0.1540%; de éxtasis 20 gramos, que representan un 0.0036%, así como tres gramos de tramadol, equivalentes al 0.0005%.
Un total de 2.647 kilogramos de otras sustancias, en cuyos análisis se determinó que no correspondían a drogas, también fueron incineradas durante el acto.
De acuerdo al informe del Inacif, las incautaciones se ejecutaron además de Santo Domingo, en el Distrito Nacional, Santiago, Montecristi, Pedernales, María Trinidad Sánchez, La Vega, La Altagracia, La Romana, San Juan, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, El Seibo y Samaná, así como en Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Elías Piña y Azua.
Diferentes personalidades y representantes del sistema de justicia y del área de la salud participaron en el acto, que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.