Andrés García necesita una transfusión de sangre; su estado de salud se complicó - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Andrés García necesita una transfusión de sangre; su estado de salud se complicó

Andrés García

Andrés García nuevamente se encuentra débil porque le detectaron un bajo nivel de hemoglobina y necesita una transfusión, la cual es difícil de conseguir por el tipo de sangre.

Desde hace al menos seis meses el actor de ficheras sufre problemas de hemoglobina debido a que tiene una condición en la médula ósea que destruye sus glóbulos rojos, explicó el pasado enero su esposa, Margarita Portillo.

Pese a que el protagonista de Pedro Navaja en los últimos meses se encontraba estable, el viernes 31 de marzo, tras un estudio de sangre, el médico se dio cuenta de que nuevamente necesita de forma urgente una trasfusión.

Portillo ya se puso en contacto con las personas que en otras ocasiones le han ayudado a encontrar donadores de la sangre que Andrés necesita, que es O negativo y es difícil de conseguir.

Así lo dio a conocer Margarita en el canal de YouTube del histrión:

“La situación de la hemoglobina sí es seria porque está muy bajo. Ya antes de anoche mismo empecé a contactar a las personas que siempre me han ayudado y desde anoche estamos en eso. Espero que se consiga muy pronto la sangre que necesita, que tampoco es fácil”

Asimismo, la esposa del actor compartió que el hígado de Andrés tampoco arrojó los mejores resultados, pero no son tan preocupantes como el nivel de hemoglobina.

El protagonista de Mujeres Engañadas está completamente consciente de su condición y tiene buen ánimo, inclusive Portillo mencionó que se ha molestado por ciertos medicamentos o cuando tienen que conectarlo a un tanque de oxígeno.

“Andrés está consciente, está débil, está a veces de malas y dando órdenes que no se le haga nada sin su autorización en cuanto a darle un medicamento o ponerle oxígeno, que a veces le choca. A veces está más mal, a veces está mejor, a veces está más tranquilo”, explicó Margarita.

Compartió que hace unos días, en uno de los momentos en que su esposo estaba tranquilo, él le externó su deseo de viajar pronto a algún país. Ella pensó en París, pero el ex galán de telenovelas rechazó esa idea porque tendrían que caminar mucho, así que se quedó la idea de ir a República Dominicana, país de donde él es originario.

Cabe mencionar que Margarita confesó que no sabe qué tan posibles sean este tipo de viajes, pero no quiere que Andrés deje de hacer planes para no quitarle la ilusión.

Portillo cerró el video diciendo que anoche la salud del protagonista de Tú o nadie sí se complicó, pero esta mañana despertó mejor.

¿Qué problemas de salud tiene Andrés García?

En julio de 2022 el actor compartió en entrevista con Ventaneando que le fue diagnosticada cirrosis hepática, enfermedad por la que en los últimos meses ha bajado de peso y se ha debilitado.

Aunado a esto, en enero de 2023 su esposa informó que el histrión tuvo un cuadro de anemia aguda debido a que sufre de niveles bajos de hemoglobina.

En su momento, Andrés explicó que el problema con la hemoglobina comenzó muchos años atrás, cuando le detectaron leucemia por consumir una pastilla diario para controlar su humor, pero el medicamento no debía de tomarse con frecuencia.

Margarita Portillo explicó el pasado enero que los problemas de hemoglobina son por una afección que su esposo tiene en la médula ósea, la cual destruye sus glóbulos rojos. Esto ha llevado a que el dominicano requiera de transfusiones de sangre.

Anahí y su esposo, Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas, fueron quienes consiguieron una de las transfusiones urgentes en diciembre de 2022. La integrante de RBD también ha continuado apoyándolo económicamente y enviándole médicos.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere actor de Indiana Jones en accidente aéreo junto a sus dos hijas

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Una vecina ataca al actor Charlie Sheen en su casa e intenta estrangularlo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere Richard Roundtree, protagonista de ‘Shaft’ y el primer héroe de acción negro

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El legendario actor Michael Caine se retira tras 70 años de carrera

Subscríbete al ABC del Día