Asesinan a tiros a familia de 7 personas en el este de Guatemala
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a tiros a familia de 7 personas en el este de Guatemala

Asesinan a tiros a familia de 7 personas en el este de Guatemala

Una familia compuesta por 7 personas, incluidas dos menores de edad, fue asesinada este domingo en un poblado en el este de Guatemala, según confirmaron diversas fuentes.

El ataque a tiros contra las víctimas tuvo lugar en la vivienda de la familia, ubicada en la aldea Palo Verde, del departamento (provincia) de Jalapa, unos 80 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, de acuerdo a la Policía Nacional Civil.

Las autoridades locales no han brindado más información al respecto, al igual que el Ministerio Público (MP, Fiscalía), que se encuentra analizando la escena del crimen.

Específicamente, el atentado se registró en una aldea del municipio de Jalapa, en el departamento del mismo nombre.

Según medios locales, las víctimas fueron atacadas a tiros en su vivienda y varios cuerpos también quedaron en las afueras del hogar.

Los fallecidos fueron identificados como Tomasa Marcos, Francisco Munguía, Patricio Munguía, Marcos Munguía y Roberto Munguía, todos mayores de edad. De igual forma, en el atentado murieron Odilia Munguía, de 17 años, y Luz Munguía, de 10.

Guatemala es considerado por expertos como uno de los países más violentos del continente americano y solo entre 2010 y 2020 registró más de 60.000 homicidios, con base a datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

En 2022, la nación que preside Alejandro Giammattei contabilizó 4.263 asesinatos, de acuerdo con el informe anual del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), un 4,5 % más que en 2021.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un día como hoy, hace 49 años que cayó asesinado el periodista Orlando Martínez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva a imputado por el asesinato de un menor en Los Mina

Subscríbete al ABC del Día