Abinader pide caiga todo el peso de la ley contra 26 dominicanos y 17 haitianos involucrados en incendios forestales - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader pide caiga todo el peso de la ley contra 26 dominicanos y 17 haitianos involucrados en incendios forestales

Presidente Abinader pide acciones contundentes contra acusados de provocar incendios

El presidente de la República, Luis Abinder solicitó a la justicia medidas contundentes contra los 26 dominicanos y 17 haitianos detenidos por haber provocado incedios forestales en Valle Nuevo que han afectado a varias partes del país.

Así lo confirmó la primera dama de la República, Raquel Arbaje, a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que sin importar si el hecho fue provocado por conuquismo u otras acciones para beneficio propio, los mismos deberán ser identificados y procesados sin excepciones.

Además, la primera dama notificó que se contrató un total de 300 bomberos forestales y que el mandatario pidió un listado de las acciones a realizar y los insumos necesarios.

Raquel Arbaje se encuentra acompañando al presidente, Luis Abinader y otras auotridades, en un recorrido por el Parque Nacional Valle Nuevo, entre las provincias La Vega y San José de Ocoa, dónde se está explicando cómo se hará el plan de reforestación.

Arbaje advirtió que “quienes atentan contra el medio ambiente atenta contra la vida de todos los dominicanos” .

 

 

Subscríbete al ABC del Día