El abogado de la defensa de uno de los vinculados en la Operación Calamar reveló que tanto la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, como las partes agilizan la entrega del dispositivo sobre el dictamen de la medida de coerción.
De acuerdo al abogado Amado Moquete, representa legal de Roberto Santiago Moquete, la premura es para poder agilizar los trámites legales y de esta manera evitar que los mismos se vean afectados por el asueto de Semana Santa.
Dijo que el dictamen es muy largo, de cientos de páginas, debido a lo complejo del caso y por ello se estaría gestionando la entrega del dispositivo con el fallo.
“La magistrada puso tanto empeño y tanto énfasis en dar el dispositivo para que cada parte nos podamos mover en diferentes direcciones. Porque, sino, tantos lo beneficiados como los no beneficiados se pasarían la Semana Santa en el resort que son las celdas de la cuarta Planta”.
Te puede interesar: Fiscal asegura “contundencia de pruebas” motivó a 14 acusados red Calamar a colaborar con MP
En el caso la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) acusa a tres funcionarios de primera línea del pasado Gobierno de liderar un entramado en el que se asociaron enriquecerse ilícitamente y adquirir bienes blanqueando capitales.
En el caso hay involucradas unas 20 personas y empresas.
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitó 18 meses de prisión preventiva contra los implicados y que el caso sea declarado complejo, pero tras acuerdos con 11 de los imputados a cambio de asumir su responsabilidad en el casos, se les solicitó una garantía económica y prisión domiciliaria.