El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres, afirmó este martes que la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, se equivocó al recomendarle tomar licencia de su cargo, y decir que él tiene un caso pendiente en esa entidad.
“Ustedes saben que yo respeto, valoro y admiro a doña Milagros Ortiz Bosch, pero tengo que decir que en este caso se equivocó”, respondió Torres a periodistas este martes, durante una rueda de prensa en la que anunció que solicitaría al presidente Luis Abinader otorgarle una licencia de su cargo en la Utect, para defenderse de los señalamientos en su contra, y no para ser investigado por la justicia.
“Estoy solicitando está licencia con la finalidad de irme a mi oficina de abogados a limpiar mi nombre”, indicó Torres.
Sin embargo, se puso a la disposición de la directora de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch y la procuradora de la República, Miriam Germán, para ser investigado por los hechos que se les imputan.
Ortiz Bosch afirmó el lunes que desde hace dos meses Mérido Torres tiene un caso pendiente en Digeig. Previamente, le había recomendado tomar una licencia por su mención en el caso Calamar.