Mérido Torres solicita licencia en el cargo al presidente Abinader - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Mérido Torres solicita licencia en el cargo al presidente Abinader

Santo Domingo.-  Mérido Torres solicitó este martes al presidente Luis Abinader una licencia en el cargo como director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado, para “poder limpiar su nombre” ante los señalamientos que se le hacen y su supuesta vinculación en el caso Calamar.

“Estoy solicitando está licencia con la finalidad de irme a mi oficina de abogados a limpiar mi nombre”, indicó Torres.

A su vez, solicitó una cita con la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y la Procuradora General de República, Miriam Germán Brito para su disposición de ser investigado.

Denunció ante el país que he sido víctima de una campaña y difamaciones por lo que en breve tiempo procederá de manera legal ante quienes considera lo difaman.

“He sido víctima de una campaña sucia, de difamación e injuria, por lo que anuncio que procederé legalmente en los tribunales contra quienes han mancillado mi buen nombre y nuestro honor, difamándome a mí y a mi familia”, indicó.

El Ministerio Público lo señala como beneficiario de una porción de terreno en la parcela 613, del Distrito Catastral número 32, municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo; amparada en el certificado de título 46572, con una extensión superficial de 168,966.00 metros cuadrados, expropiada mediante el decreto núm. 1159, de fecha diecinueve (19) de septiembre del año 1955.

Además se le atribuye junto al imputado Ángel Lockward recibir más de 150 millones de pesos, pagados a título personal y mediante interpósitas personas, como la razón social Ángel Lockward & Asociados, S.R.L., Joar Emil Ortiz Hernández, y Mérido de Jesús Torres Espinal».

En un reportaje de N Investigación Periodística se mostraron varias denuncias que ubican a Mérido Torres, y a allegados a la institución que dirige, en supuestas violaciones al derecho a la propiedad y al abuso de poder.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día