Monte Plata. El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, aseguró que el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, ha soltado a su suerte la provincia Monte Plata, la cual ha sido fuertemente afectada por los incendios forestales que se han generado en los últimos días debido a la sequía que afecta al país.
El también exdirector de provincial de medioambiente dijo que esa dirección ha sido desmantelada, asegurando que de donde habían 400 empleos hoy hay menos de 20, lo que ha provocado que no haya logística para enfrentar los incendios productos de la sequía, afirmando que es por inoperancia del ministro de esa institución.
Dijo que más del 60% de los bosques han sido desmantelado, especialmente en la zona de Los Haitises.
El también ex gobernador de Monte Plata reconoció la excelente gestión que está realizando el actual director provincial de Medio Ambiente, Francis Lluveres, de quien aseguró tiene las mejores intenciones para los bosques, áreas verdes y recursos naturales de esta provincia.
Sostuvo el alcalde, que es triste que teniendo Monte Plata el 73 % del territorio del Parque Nacional de los Haitises sea indolente antes está destruccion definitiva.
El alcalde hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que fortalezca el apoyo a esta zona que es necesaria para la vida y el país.