La ocupación hotelera para el asueto de Semana Santa en la zona de Verón-Punta Cana está a un 95%, dijo este miércoles Ramón Ramírez (Manolito), alcalde de la localidad ubicada en la provincia La Altagracia.
“Van a estar a un 95% casi todos los hoteles. Es normal para esta época que aumente este indicador en esta provincia ya que estamos en temporada alta por la cantidad de turistas que nos visitan, y también aumenta el flujo de visitantes locales que llegan a disfrutar de la zona”, señaló Ramírez.
Señaló que los datos les fueron ofrecidos por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).
En cuanto al número de visitantes que tiene proyectado a recibir la localidad, el representante del Gobierno municipal indicó que se estima un máximo de 4 mil 500 personas por día.
“Tradicionalmente nosotros recibimos un flujo de personas que oscila entre las 3 mil 500 y las 4 mil personas por día, y nuestras estimaciones van en torno a ese número. Es posible que en uno de los días, principalmente el viernes o sábado haya un incremento. Pero yéndonos a las estadísticas del pasado año podrían ser 4 mil 500”, resaltó.
El gestor del Gobierno municipal ofreció estas declaraciones, luego de presentar las acciones a ejecutarse en el marco del Operativo Salvando Vidas SS2023.
Unas 950 personas y unos 47 vehículos brindarán servicios durante el operativo en la localidad.
Los equipos están clasificados entre brigadistas, médicos, militares y especialista en búsqueda y rescate.
Los 47 vehículos que estarán al servicio de las autoridades de socorros son dos camiones de bomberos, 18 ambulancias, ocho camionetas de Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), 15 camionetas de Policía Nacional, cuatro camionetas Dirección de Tránsito y Transporte Terreste (Digesset).
Para la coordinación del operativo, el Departamento de Gestión de Riesgo (DGRD) instalará un Puesto de Mando (PC) en Playa Macao.
El mismo, estará integrado por las diferentes instituciones que integran el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Repuesta (PMR).