Iglesia pide el “justo paraíso” para miles de mujeres víctimas de abusos y desigualdades en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Iglesia pide el “justo paraíso” para miles de mujeres víctimas de abusos y desigualdades en RD

Santo Domingo.- La Iglesia Católica pidió este Viernes Santo durante el sermón de la Siete Palabras un justo paraíso para aquellas mujeres que sufren diversos tipos de abusos y desigualdades en el país.

La Hermana Ángela Cabrera, Fundadora de la Comunidad Discípula Misionera por la Santidad, quien fue la encargada de leer la segunda palabra “Hoy estarás conmigo en el paraíso”, dijo que en la actualidad desean falsear el auténtico paraíso, creando y promoviendo otro en el cual aparentemente nada faltaría.

Dijo que en la actualidad hay mujeres que reclaman el paraíso, entre las que destacó, a aquellas que son víctimas a causa de los partos por cesáreas donde resaltó que el porcentaje de nacimientos en esta modalidad es de un 58.1%, mientras que la Organización Mundial de Salud recomienda entre un 10% y un 15%.

“¡Cuidado con el paraíso que nos están diseñando! Porque también el enemigo sabe dibujar muy bien realidades engañosas… ¿De dónde viene tanta astucia creativa y seductora? (…) ¿Qué paraíso nos están ofreciendo?… ¿Qué paraíso estamos mendigando?… ¿Qué paraíso nos garantiza la felicidad?… ¿Qué debe cambiar en nuestras vidas para ganar el verdadero paraíso?”, indicó.

A su vez, expresó que el paraíso que puede comenzar ya, con el reconocimiento pleno en su condición de ciudadanas y de su dignidad como hijas de Dios.

“Como país, somos tristemente líderes mundiales en estas prácticas,  solicitadas, en unos casos, por las madres, sin ser plenamente conscientes; y muy favorecidas por los profesionales; supone el 54% de muertes en las mujeres que dan a luz. Este drama es como una “deuda social acumulada”.

En ese orden, destacó que de acuerdo con los reportes de SINAVE, el 88% de las muertes maternas serían felizmente evitables; el 85% de las mismas están relacionadas con la falta de calidad de atención sanitaria.

“También gritan sin voz, y buscan el justo paraíso, tantas mujeres silenciadas por la fuerza. En el año 2022 sucedieron 53 feminicidios y 84 homicidios en todo el territorio nacional”, expresó.

 La llamada “línea 212”, del Ministerio de la Mujer, reportó, en ese mismo año 2022, 6,129 llamadas pidiendo algún tipo de asistencia por amenazas.

Además, se produjeron 6,812 casos de abusos sexuales contra la mujer, y fueron emitidas 29,103 órdenes de protección.

A pesar de los protocolos establecidos, las cifras denuncian que no se logran significativos avances para disminuir las injustas y dramáticas pérdidas de vidas femeninas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 atendió 6,680 emergencias durante asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día