El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, ve el lado positivo de la vaguada que incide en el país desde ayer y que se proyecta continuar durante el fin de semana.
De acuerdo con Méndez, las ocurrencias de lluvias inciden en menor movilidad de personas durante la Semana Santa y con ello, se reducen las posibilidades de accidentes de tránsito.
“A menor movilidad menos posibilidades de accidentes y naturalmente, cuando ocurren precipitaciones en medio de un asueto, eso tiende a mermar un poco la movilidad”, indicó en declaraciones a n Digital.
Las lluvias se producen en medio del operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vvida” y las ocurrencias de precipitaciones motivaron al COE a prohibir los balnearios en los ríos donde se reportan alertas por lluvias.
Además de la movilidad, las lluvias también impiden que aglomeraciones masivas de personas en balnearios.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada continuará generando fuertes aguaceros durante este sábado y el domingo.
Por tales motivos, continúan vigentes los niveles de alerta meteorológicas y se mantienen la recomendación de hacer uso racional del agua.
El COE mantiene 14 provincias en alerta debido a condiciones climáticas que afectan el territorio nacional.
Las provincias Samaná, Hato Mayor y Sánchez Ramírez permanecen en alerta amarilla.
Mientras que en alerta verde están San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, El Seibo, Monte Plata, Duarte y La Altagracia.