Motoristas responsables del 75% de los 111 accidentes de tránsito reportados por el COE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Motoristas responsables del 75% de los 111 accidentes de tránsito reportados por el COE

El reporte preliminar recogido en los primeros tres boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), revela la ocurrencia de 111 accidentes de tránsito, de los cuales, en 84 están involucrados motociclistas, para un elevado porcentaje de un 75%.

Estas estadísticas son alarmantes si se tiene en consideración que estos accidentes son los que están dentro del Operativo de Semana Santa, que reseña 13 muertos, 10 por accidentes de tránsito y tres por asfixia por inmersión.

Fuera de la cobertura del COE, hay otros 13 muertos, 12 por accidentes de tránsito y uno por asfixia por inmersión y aquí no se sabe cuántos motociclistas hay involucrados.

La mayor cantidad de accidentes reportaos figuran en el boletín dos, emitido el Sábado Santo, y da cuenta de 61 accidentes de tránsito, resultando 75 personas afectadas. De esta cifra, 47 involucran motocicletas (77%), 12 vehículos livianos, dos atropellamientos.

De estos accidentes, 36 ocurrieron en autopistas y carreteras, 25 en cascos urbanos y fallecieron seis individuos, cuatro eran motociclistas. Este día murieron otras siete personas en accidentes de tránsito, pero fuera del operativo “Conciencia por la Vida”.

En el primer reporte del COE, Viernes Santo, se produjo la segunda mayor cantidad de accidentes con 32, resultando 47 personas afectadas. En  25 participaron motociclistas (78%), cuatro vehículos livianos, dos atropellamientos y un vehículo pesado.

De estos, 20 ocurrieron en autopistas y carreteras, 12 en cascos urbanos, registrándose dos personas fallecidas.

En el boletín tres, de este Domingo de Resurrección, se produjeron 18 accidentes de tránsito, resultando 22 personas afectadas.

De los accidentes registrados, 12 involucraron motocicletas (66.6%) y seis vehículos livianos.

11 de estos accidentes ocurrieron en autopistas y carreteras y siete en cascos urbanos, registrándose dos  personas fallecidas por accidentes de tránsito dentro del dispositivo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día