Onamet: Aguaceros dispersos, ambiente favorable; se mantienen varias provincias en alerta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet: Aguaceros dispersos, ambiente favorable; se mantienen varias provincias en alerta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que  las condiciones meteorológicas siguen bajo los efectos de una vaguada, la cual, a pesar de que comenzara alejarse del país, mantiene el ambiente favorable para que sigan generándose principalmente en horas de la tarde, aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, norte, sureste, Cordillera, Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

“Prevemos que dichas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche”, sostuvo la entidad.

La Onamet indicó que para este lunes, las condiciones meteorológicas seguirán mejorando paulatinamente debido a que la vaguada se debilitara y continuará alejándose del territorio nacional.

No obstante, en diferentes provincias del territorio nacional seguirá presente algo de húmeda e inestabilidad asociada a dicha vaguada, en consecuencia, prevemos durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, ocasionales desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunos poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.

Continúa siendo necesario, economizar el agua debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.

Se mantienen los niveles de ALERTA y AVISO METEOROLÓGICO, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas en las siguientes 11 provincias, previéndose, que algunas de las mismas, serán descontinuadas de forma gradual durante las próximas horas.

Alerta

María Trinidad Sánchez

Duarte

El Seibo

Monte Plata

La Altagracia

Monseñor Nouel

Santiago

Aviso

Samaná

Hato Mayor

Sánchez Ramírez

La Vega

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día