Psiquiatra llama a reconocer características de personas obsesivas en una relación - N Digital
Actualidad

Psiquiatra llama a reconocer características de personas obsesivas en una relación

El psiquiatra Luis Ortega manifestó este domingo que es importante conocer las características de una persona obsesiva dentro de una relación, para prevenir tragedias como la de la comunicadora Chantal Jiménez.

El psiquiatra dijo que cada día se hace más importante que las autoridades se tomen en serio las órdenes de alejamiento y que se aseguren de su cumplimiento.

El especialista en la conducta aclaró que existe una delgada línea entre el amor y la obsesión. “Chantal fue víctima de la obsesión de su expareja, lo que lamentablemente resultó en su muerte”, resaltó Ortega.

El también director del Centro integral de salud mental Psikids, especificó que una persona obsesiva tiende a tener una necesidad de controlar a su pareja, es posesiva y celosa, buscan estar al tanto de lo que hace su pareja y con quien habla.

Dijo además, que estos individuos pueden mostrar signos de inseguridad, dependencia emocional y falta de confianza en sí mismos y en su pareja.

Asimismo, también pueden ser personas extremadamente manipuladoras, que utilizan tácticas emocionales para mantener a la pareja bajo su control. Pueden amenazar con hacer daño así mismos, o a su esposa o compañera si esta no cumple con sus expectativas, o si intenta terminar la relación.

Ortega exhortó que, para reducir este tipo de hechos como el de la comunicadora Chantal, se deben establecer límites claros desde el principio, si se está en una relación con signos de obsesión.

Manifestó que es ideal hacerle saber a la otra persona que no se tolerará comportamientos obsesivos o celosos, y si la situación empeora se debe buscar ayuda profesional.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalestwitterÚltimas Noticias

Psiquiatra exhorta educar a menores para evitar abuso sexual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados de Elizabeth Silverio piden sea evaluada por un psiquiatra

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Psiquiatra expresa preocupación por cifra de estudiantes con ideas suicidas en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mayra Jiménez: una falla en el eslabón de la cadena de justicia puede provocar hechos tan lamentables como el feminicidio de Chantal

Subscríbete al ABC del Día