La gran mayoría de los lectores de N Digital, consideraron que el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró debería ser sometido y juzgado por los delitos que se le imputa tras ser destituido por vender sentencias.
A través de una encuesta en el referido medio de comunicación, solo un 3% de los usuarios opinaron que el juez no tenía que ser sometido.
Estas declaraciones surgena a raíz de que el Consejo del Poder Judicial destituyó el pasado miércoles a Francisco Consoró, mediante la Resolución Disciplinaria número CPJ-2023-RES-002, quien fue investigado por cometer presuntas irregularidades en sus funciones.
Te puede interesar: ¿Cuáles hechos motivaron la destitución del juez Juan Francisco Consoró?
El Consejo del Poder Judicial detalló en la resolución que Consoró violó los artículos 41 numeral 3, 44, numeral 5, 60, 61 y 66 numerales 1 y 2, de la Ley núm. 327-98, sobre Carrera Judicial y el artículo 149 del Reglamento de Aplicación de Carrera Judicial.
En ese sentido, se ordenó a la Inspectoría General del Consejo del Poder Judicial enviar las pruebas del caso al Ministerio Público para su investigación.
Se recuerda que la la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició, en noviembre del pasado año, una investigación penal en contra del juez Consoró.
Mientras que la Inspectoría de Poder Judicial sometió a Rodríguez Consoró al Tribunal Disciplinario, por existir elementos de inconductas en su contra.