6 millones se desplazaron en Semana Santa, casi igual a los movilizados en Navidad y Año Nuevo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

6 millones se desplazaron en Semana Santa, casi igual a los movilizados en Navidad y Año Nuevo

Durante el feriado de Semana Santa 2023 aproximadamente seis millones de personas se desplazaron por autopistas, avenidas y carreteras por todo el territorio nacional, 500 mil menos que la cantidad de individuos que se movilizaron durante Nochebuena, Navidad y Año Nueve 2022-2023.

Durante las navidades del 2022 y Año Nuevo del 2023 se desplazaron seis millones 500 mil individuos, lo que indica que en Semana Santa prácticamente igualó la  suma de las dos fechas de mayor movimiento de transportistas en RD, lo que estaría colocando una nueva marca o récord de desplazamiento.

La información está contenida en el boletín consolidado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida” 2023, registro que abarcó desde las 2:00 de la tarde del Jueves Santo, hasta las 6:00 de la tarde del Domingo de Resurrección.

Los movilizados en esta Semana Santa superaron por dos millones 500 mil, a los tres millones 500 personas que se desplazaron por motivo del Año Nuevo, específicamente desde las 2:00 de la tarde del 30 de diciembre del 2022 hasta las 6:00 de la tarde del primero de enero del 2023.

Cabe destacar, que en esta estadística, no se contabilizó los que hicieron el puente hasta el lunes dos de enero del 2023, declarado feriado por el Gobierno.

Mientras que cerca de tres millones de individuos se movilizaron durante Navidad y Nochebuena, desde las 2:00 de la tarde del 23 de diciembre hasta las 6:00 de la tarde del 25 de diciembre del 2022, lo que implica un 50% menos que los que viajaron al interior del país en la Semana Mayor.

El COE, dirigido por Juan Manuel Méndez e integrado por más de 48 miembros y colaboradores, tuvo a su cargo la responsabilidad de velar por la protección y la prevención de eventualidades con seis millones de personas en las vías, balnearios y centro de recreaciones masivas de RD, en cuatro días.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día