Vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Ito Bisonó encabezarán acto lanzamiento Ruta Mipymes en Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Ito Bisonó encabezarán acto lanzamiento Ruta Mipymes en Santiago

Santiago.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó encabezarán el acto de lanzamiento de “La Ruta Mipymes”, evento a desarrollarse durante los días 14,15 y 16 de este mes de abril, en las instalaciones del Parque Central de esta ciudad de Santiago.

Esta iniciativa que se ha desarrollado en varias provincias del país, tiene como objetivo seguir impulsando el emprendedurismo y la creación de nuevos empleos, por lo que durante la misma, se impartirán cursos y talleres, en coordinación con las asociaciones empresariales de aquí.

La información la ofreció Víctor García Sued, director regional norte del (MICM) quien explicó que durante estos tres días, se realizarán jornadas de capacitación, a los jóvenes emprendedores que participarán en la actividad, en procura de seguir impulsando la creación de nuevos empleos, cuya capacitación estará acorde con las necesidades de las instituciones de esta provincia.

En ese sentido, indicó que entre los cursos que se impartirán figuran: prácticas de manufactura y manejo de los alimentos, como distinguir mi marca, principios, financieros para la Mipymes, acceso a mercado y como ser proveedor de Estado, financiamientos para los jóvenes emprender sus proyectos, para impulsar cursos sobre finanzas personales y empresariales.

En la iniciativa están involucrados, además del (MICM), el Senado de la República, los ministerios de Educación, Trabajo, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), la Gobernación de Santiago, Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), las instituciones empresariales de Santiago, entre otras entidades.

Para los fines de participación, habrá mesas disponibles de forma gratuita, para lo cual los interesados tienen que inscribirse con anticipación, explica García Sued tras ofrecer los detalles de la actividad.

García Sued destacó que la Ruta Mipymes, trae innovación, capacitación y esperanza de conocimientos, para seguir desarrollando el emprendedurismo y la creación de nuevos empleos.

La Ruta Mipymes está conformada por más de 20 instituciones que trabajan de la mano, las cuales tendrán a cargo jornadas de capacitación que serán impartidas durante su desarrollo los días 14, 15 y 16 en esta ciudad de Santiago.

Subscríbete al ABC del Día