Detienen extranjero vinculado a red de narcotráfico recién desmantelada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen extranjero vinculado a red de narcotráfico recién desmantelada

Las autoridades arrestaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un extranjero vinculado a una red de tráfico de marihuana recientemente desmantelada que introducía la droga en el país procedente de Estados Unidos por las terminales aéreas.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) identificó al detenido como Elliott Vallin, norteamericano de 63 años, quien fue arrestado mediante orden judicial al llegar a la terminal de las Américas procedente de Miami, Estados Unidos, señala un comunicado de prensa.

 

Con la detención del extranjero suman seis los encartados en este expediente, mientras el Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.

El pasado 12 de marzo, las autoridades desarticularon una estructura que traía grandes cantidades de marihuana sintética desde Estados Unidos, detuvieron a dos hombres y se incautaron cuatro maletas con 38 paquetes de la droga en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, La Altagracia.

Se recuerda que, como parte de la investigación, se realizaron varios allanamientos en los sectores de Piantini, Arroyo Hondo y Ciudad Real del Distrito Nacional, donde se arrestaron a tres hombres.

En esas operaciones se confiscaron dos paquetes más de marihuana, 480 vapeadores y 255 gomitas, otros 212 vapeadores tipo lapicero rellenos de cannabis, y decenas de fundas y papel para empacar sustancias controladas.

También se ocuparon cuatro trituradoras, dos máquinas para enrollar tabaco, 12 bandejas, una pipa, un vehículo y una motocicleta, así como dinero en efectivo, entre otras evidencias.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan dos dominicanos y ocupan 400 paquetes de presunta cocaína

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan hijo de Sonia Mateo vinculado al decomiso de 161 libras de marihuana en Dajabón

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a cuatro hombres con 161 libras de presunta marihuana

Subscríbete al ABC del Día