JCE no inspira confianza a legisladores de oposición; critican aún no revela informe - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE no inspira confianza a legisladores de oposición; critican aún no revela informe

Legisladores de oposición aseguraron no tenerle confianza a la Junta Central Electoral ya que entienden el organismo ha fallado en varios aspectos, como en la respuesta del presidente de la entidad, Román Jáquez Liranzo, que aún no ha revelado los resultados de la investigación sobre supuesta compra de alcaldes y dirigentes de oposición por parte del Gobierno para que respalde al oficialista Partido Revolucionario Moderno.

La reacción de congresista sobre la publicación de N Digital de que  hace cerca de dos meses que el presidente de la JCE, Román Jáquez, anunció que el Pleno revelaría, sin omisiones, los resultados de las investigaciones sobre las denuncias de que el Partido Revolucionario Moderno presiona a alcaldes y dirigentes opositores para que se pasen al oficialismo.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Díaz, sostuvo que no le tiene confianza a la JCE, porque ha sabido de muchas acciones que se han tomado y se toman, que no son de las más bonitas para el país, la democracia y los partidos políticos.

En ese sentido, el legislador por Alianza País, Pedro Martínez, aseguró que “la JCE ha fallado en muchos aspectos y que su accionar los llena de una serie de incertidumbre.

Mientras que el congresista por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena, dijo que la JCE cuenta con todo su apoyo, ya que el papel de esa entidad no es chequear quien está comprando alcaldes, sino organizar las elecciones y garantizar que sean libres y transparentes.

La JCE fue apoderada en febrero del 2022 por parte de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo para investigar la denuncia de que el PRM presionaba para agenciarse respaldo de sus contrarios.

La JCE designó El 22 de febrero del 2022 una comisión para investigar el caso, compuesta por: el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras y la inspectora, Landía Sofía Molina Pérez.

Luego el PLD designó una comisión de alto nivel integrada por su presidente Danilo Meda; el candidato presidencial, Abel Martínez; el jefe de campaña Francisco Javier y el secretario general Charlie Mariotti, a los fines de agilizar por ante JCE una respuesta a lo investigado sobre compra de alcaldes y dirigentes de oposición.

Previamente, el encargado de asuntos municipales del PLD, Rafael Hidalgo, califica como “sospechoso” que la JCE aún se haya pronunciado sobre la investigación que realiza hace un año.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día