Corea del Sur pagará 490 dólares mensuales a los niños y jóvenes solitarios para que se socialicen - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corea del Sur pagará 490 dólares mensuales a los niños y jóvenes solitarios para que se socialicen

El Gobierno de Corea del Sur ofrecerá a los niños y jóvenes que viven aislados de la sociedad un bono de subsistencia mensual, en un intento por alentarles a que salgan de sus hogares y se socialicen, informa Bloomberg.

El gabinete surcoreano aprobó la medida para proporcionar potencialmente miles de dólares al año en educación, asesoramiento laboral y asistencia sanitaria a los conocidos como ‘hikikomori’, de entre 9 y 24 años de edad.

El ‘hikikomori’ se ha descrito como un fenómeno psicopatológico y sociológico en el que un individuo se recluye en el hogar, evitando cualquier compromiso social como la educación, el empleo y las amistades.

Califican de discriminatorias las medidas para aumentar la natalidad en Corea del Sur

El bono para las personas se inscriban y califiquen para el programa gubernamental será de 650.000 wones (unos 490 dólares) mensuales para gastos generales. El Gobierno espera que la iniciativa ayude a que los “jóvenes solitarios recuperen su vida cotidiana y se reintegren a la sociedad”.

Recluidos en el hogar

Según datos oficiales, unas 350.000 personas de entre 19 y 39 años en Corea del Sur se consideran solitarias o aisladas. Los jóvenes recluidos a menudo provienen de entornos desfavorecidos y el 40 % comenzó a recluirse en casa durante la adolescencia.

El objetivo principal de la política es ayudar a los jóvenes desfavorecidos, pero también es una forma de enfrentar el problema de la reducción de la población en edad laboral en el país, en medio de tasas de natalidad alarmantemente bajas.

Fuente RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong-un envía otra amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

Subscríbete al ABC del Día