Herramientas de seguridad que debes verificar antes de usar un transporte de plataforma virtual - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Herramientas de seguridad que debes verificar antes de usar un transporte de plataforma virtual

Las herramientas de seguridad que debes verificar antes de utilizar un servicio de transporte virtual

En los últimos tiempos la inseguridad ciudadana ha aumentado significativamente, a tal punto que hasta tomar un taxi ya resulta peligroso, por las ciento de cosas que podrían ocurrir al montarse en un vehículo con una persona desconocida.

Por eso, es importante que las compañías que ofrecen servicio de transporte cuenten con herramientas de seguridad que generen confianza a los usuarios que día a día utilizan este medio.

Antes de utilizar un servicio de transporte lo ideal es indagar sobre cuales opciones de seguridad ofrece la compañía para salvaguardar tu integridad.

En ese sentido, Uber Latinoamérica dio a conocer algunas de las medidas implementadas para asegurar a los usuarios en cada viaje que emprenden.

De acuerdo con Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de la empresa en la región El Caribe, desde que una persona se sube a un vehículo, hasta que sale, está protegido por una aseguradora ante cualquier accidente que pueda ocurrir, de igual forma el chofer del medio de transporte y cualquier otra persona que esté involucrada.

Bedoya explicó que se trabaja la seguridad antes, durante y después de cada viaje, y para ello cuentan con más de 30 funciones y herramientas disponibles en República Dominicana.

A continuación, algunas de las herramientas:

– Contactos de confianza: los usuarios y socios conductores pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus viajes regularmente y, por ejemplo, definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que les da tranquilidad tanto a quienes la usan como a sus seres queridos.

-Llamada al 911: Este botón brinda la opción de conectarse directamente al 911 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del viaje para que pueda compartirla ágilmente a la autoridad local que opera el 911.

– Anonimización de llamadas: al usar la app de Uber para llamar al arrendador o escribirle a través del chat interno, el número de celular se mantiene privado.

– RideCheck: tecnología que permite identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante el recorrido. Una vez detectada dicha parada, Uber puede brindar, tanto al usuario como al socio conductor, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar a la línea de emergencia 911.

– Código PIN: función para verificar su viaje con un código PIN. Al activar la función, los usuarios recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor, con el fin de verificar que están ingresando al vehículo solicitado a través de la app.

– Grabación de audio: los usuarios y socios conductores pueden hacer grabaciones de audio a través de una función en la app. Estas grabaciones podrán compartirse en forma de un archivo encriptado con el equipo de soporte, en caso de que quieran levantar un reporte sobre algún incidente ocurrido en el viaje.

– Cobertura de seguro: todos los viajes realizados por medio de la aplicación cuentan con una póliza de responsabilidad civil y accidentes personales, emitida por Mapfre BHD Seguros.

○ Acciones:

– Verificación facial de socios conductores: De manera aleatoria se les pide a los socios conductores que se tomen una selfie, con el objetivo de verificar que la persona que está en ese momento detrás del volante, es la persona que pasó los filtros de seguridad.

– Chat interno y anonimización de llamadas: La comunidad que utiliza la app puede comunicarse sin revelar información personal, como su número de teléfono. La app cuenta con un chat interno para que puedan estar en contacto.

○ Colaboraciones

– Uber cuenta con un equipo 24/7 para responder solicitudes de la autoridad.

– Compartimos información importante para apoyar a las autoridades en el desarrollo de sus investigaciones.

De acuerdo a lo explicado durante la entrevista, estas son solo algunas de las herramientas o acciones implementadas por la plataforma, los usuarios y conductores pueden verificar otras más a través de la aplicación de transporte. Por Àgueda Solano

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Cultura garantiza la seguridad en la Feria del Libro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno español aprobará medida para afectados por la DANA con moratoria de créditos y avales

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer rocía gas pimienta a conductor de Uber mientras oraba

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Faride: homicidios por conflictos sociales han bajado y 18 provincias tienen una tasa por debajo de un dígito

Subscríbete al ABC del Día