El petróleo de Texas abre con una subida del 0,07 %, hasta 82,22 dólares - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,07 %, hasta 82,22 dólares

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía levemente en la apertura de este viernes un 0,07 %, hasta 82,22 dólares el barril, coincidiendo con el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que prevé un aumento de la demanda -impulsado por China-, hasta una cifra récord de 101,9 millones de barriles diarios.

A las 9.00 hora local (13.0 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 0,06 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense amanecía hoy levemente al alza y camino de registrar otra semana de subidas desde que los países de la OPEP+ anunciaran un recorte de la producción de 1,66 millones de barriles diarios.

LA AIE destacó hoy que la demanda china subirá este año en 1,2 millones de barriles diarios hasta alcanzar 16,2 millones.

En su informe advirtió de que el mercado mundial del petróleo vivirá una situación tensa hasta finales de año tras el recorte de producción anunciado por la OPEP y sus aliados (OPEP+).

LA AIE señala que el recorte de producción de 1,66 millones de barriles diarios anunciado a comienzos de mes por OPEP+ solo será compensado en parte por el aumento de países ajenos a esa organización, sobre todo Estados Unidos o Brasil.

Sin embargo, ese incremento de la producción (de 1,2 millones de barriles diarios) no será suficiente para compensar el recorte de OPEP+, por lo que el informe prevé un déficit de 400.000 barriles diarios en la extracción mundial hasta diciembre, respecto a las estimaciones anteriores.

Con estas últimas cifras, la producción mundial en 2023 será de una media de 101,1 millones de barriles diarios, frente a una demanda que aumentará este año en 2 millones de barriles diarios hasta un récord de 101,9 millones.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno mantiene precio de los combustibles de mayor consumo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alto ejecutivo del petrolero ruso muere en circunstancias misteriosas

Subscríbete al ABC del Día