Los precios de los combustibles mantendrán su precio del 15 al 21 de abril - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Los precios de los combustibles mantendrán su precio del 15 al 21 de abril

Combustibles mantendrán su precio en la próxima semana ; avtur y queroseno bajan

Durante esta semana los combustibles permanecerán “congelados” con un subsidio extraordinario de 192 millones de pesos, manteniendo todos su precio, a excepción del avtur, que baja 0.45 pesos, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Para la semana del 15 al 21 de abril se dispone que la gasolina premium mantendrá su precio de 293.60 pesos por galón; la gasolina regular seguirá a 274.50 pesos por galón; el gasoil regular continuará a 221.60 por galón; el gasoil óptimo permanecerá a 241.10 pesos, mientras que el avtur se venderá a 197.55 por galón por galón al bajar 0.45 pesos.

El queroseno también mantiene su precio en 338.10 pesos por galón; el fuel oíl #6 seguirá a 192.11 pesos por galón, y el fuel oíl 1%S a 211.77 pesos por galón; el gas licuado de petróleo (GLP) permanecerá a 147.60 pesos por galón y el gas natural se seguirá vendiendo a 33.97 pesos por metro cúbico.

Mediante un comunicado, el ministerio destacó que el precio del petróleo crudo (WTI) promedio es de entre 79.74 pesos como valor mínimo, y 83.26 como valor más alto cotizado, lo que marca una nueva tendencia de aumento a consecuencia del recorte sorpresa anunciado por la OPEP el fin de semana pasado.

Tras la guerra de Ucrania se ha ampliado significativamente la brecha histórica entre el precio del crudo y los refinados, como el gasoil, las gasolinas y el avtur que presentan mayores variaciones a causa de la sustitución de consumo energético ante la crisis del gas natural y el carbón en Europa y por la disminución del suministro ruso, agregó la información.

La tasa de cambio promedio semanal es de 55.05 pesos de las publicaciones diarias del Banco Central.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

Subscríbete al ABC del Día