Miembros CC exigen PLD sea quien impulse coalición opositora municipal - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Miembros CC exigen PLD sea quien impulse coalición opositora municipal

Una radical oposición a las políticas económicas y sociales del Gobierno de Luis Abinader, es la principal motivación de los miembros del Comité Central para que sea el Partido de la Liberación Dominicana quien auspicie una gran alianza electoral opositora en el nivel municipal, para las elecciones de febrero del próximo año.

En el documento de recolección de firmas de miembros del CP que busca que la cúpula dirigencial del PLD proceda formalmente a pactar con otras organizaciones de oposición, se hace énfasis en que se está contra el reloj electoral y no hay más tiempo que perder.

“Proponemos que el Partido de la Liberación Dominicana impulse la creación de una coalición municipal, política y ciudadana, para participar de manera concertada en las elecciones municipales del 2024”.

Este documento, puesto a circular en esta semana y ya cuenta con más de cien firmas de la dirigencia nacional peledeista, coincide con las publicaciones de N Digital de que se gesta una gran alianza opositora en el nivel municipal y congresual y que cuenta con la bendición de los expresidentes de la República: Leonel Fernández y Danilo Medina, con la intermediación de Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

A continuación el documento de recolección de firmas de los más de 600 miembros del CC del PLD:

PLANTEAMIENTO A NUESTRO PARTIDO

El gobierno y el PRM, han dejado evidenciado de manera muy clara, que busca aniquilar la oposición política y los valores democráticos con énfasis especial en nuestro Partido de la Liberación Dominicana.

Hemos acudido a denunciar ante la Junta Central Electoral e instituciones oficiales correspondientes con las evidencias de los propios medios de comunicación a mano, sin que se genere una acción ante las prácticas antidemocráticas, ilegales y corruptas.

Los abajo firmantes, ante el calendario electoral, la cercanía de las elecciones de febrero y lo complejo de este proceso, por la cantidad de puestos a escoger y visto que es el escenario político escogido para golpear, vulnerando la voluntad de los electores con las prácticas ya mencionadas, proponemos que el Partido de la Liberación Dominicana impulse la creación de una coalición municipal, política y ciudadana, para participar de manera concertada en las elecciones municipales del 2024.

El freno al despropósito del gobierno y el PRM, convertido en una victoria municipal de nuestro partido y la oposición, sería el mayor impulso para la anhelada victoria de nuestro partido y nuestro candidato Abel Martínez en las elecciones de mayo del 2024.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

Subscríbete al ABC del Día