Los Rays, quienes llegaron al encuentro en busca de alcanzar una nueva marca de victorias consecutivas al iniciar una campaña de MLB, fallaron en ese objetivo y, con sus 13 triunfos seguidos, el equipo de Tampa Bay se mantiene empatado con los Bravos de Atlanta en 1982 y los Cerveceros de Milwaukee en 1987, que firmaron el mismo registro.
Berríos (1-2), quien había permitido 14 carreras en sus pasadas dos aperturas, consiguió colocar su recta en las esquinas y combinarla de manera casi perfecta con sus lanzamientos secundarios para mantener a los bateadores de los Rays fuera de paso y completar cinco entradas de una carrera y seis ponches.
El control de Berríos de sus picheos fue tal que logró establecer en la zona de ‘strike’ 49 de los 77 picheos que realizó y no otorgó bases por bolas.
El jardinero George Springer le brindó la ventaja temprana a Berríos y los Azulejos, al fletar un vuelacercas en el primer turno al bate para el equipo con sede en Toronto.
El jonrón de Springer fue el 52 de su carrera abriendo el orden ofensivo por lo que empató así con el miembro del Salón de la Fama Craig Biggio en el tercer lugar en la historia de las Grandes Ligas en vuelacercas iniciando el ataque para su equipo.
La segunda vuelta de los Azulejos llegó en el segundo capítulo, por doble por regla de Bo Bichette.
Luke Raley se encargó de descontar la desventaja para los Rays con sencillo impulsador al jardín central en el cuarto episodio.
El mexicano Alejandro Kirk aportó una vuelta más en favor de los Azulejos al tomar una base por bolas con las bases llenas, arrancando con ello un ‘rally’ de tres anotaciones para los ganadores en la quinta entrada.
El dominicano Santiago Espinal, también por bases por bolas, sumó la segunda del episodio y Danny Jansen colocó la tercera fallando en jugada de selección al campocorto.
Los de Tampa Bay volvieron al ataque en el séptimo logrando llegar en dos ocasiones a la registradora, ambas por cuadrangulares solitarios de Josh Lowe y del panameño Christian Bethancourt.
Jordan Romano (5) lanzó la novena sin anotaciones para acreditarse el salvamento.
Por los Azulejos, Kirk y Espinal empujaron una carrera cada uno y el quisqueyano Vladimir Guerrero Jr. anotó una vuelta.
Los Rays contaron con anotada y remolcada de Bethancourt y de Lowe.