Lo que han dicho Leonel y Abel sobre una posible alianza entre partidos opositores, incluidos FP y PLD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Lo que han dicho Leonel y Abel sobre una posible alianza entre partidos opositores, incluidos FP y PLD

Por: Joel Suriel. – El tema de la semana definitivamente ha sido la posible alianza electoral entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), con la intención de hacer frente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los venideros comicios del año 2024.

N Digital fue el primer medio en dar detalles concretos sobre comisiones de ambos partidos, las cuales se estaban reuniendo de forma periódica para concretar un acuerdo entre las dos organizaciones.

Tanto el expresidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo (FP), como el virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, se han referido de manera ambigua al tema de una posible alianza entre las dos fuerzas opositoras.

El líder de la Fuerza del Pueblo dijo que no hay una alianza actualmente con el PLD, pero  favorece un frente opositor que enfrente al presidente Luis Abinader, quien a todas luces buscará un segundo mandato.

El lunes pasado en Santiago, el expresidente anunció que su partido encabezará un gran frente opositor que pondrá fin “a este mal gobierno que se ha caracterizado por la incompetencia”.

En esa oportunidad, dijo que la Fuerza del Pueblo será parte de un gran frente opositor para, junto a otros partidos, ganar las elecciones del próximo año.

Mientras el candidato presidencial del PLD dijo que la única alianza que tiene esa organización es con “el pueblo dominicano”, negando que esté buscando un acuerdo con el partido liderado por el tres veces presidente de la República.

“En todo momento, el candidato Abel Martínez ha dicho y sostiene, que la alianza del PLD en este momento es con el pueblo, con las madres solteras, con los padres de familias, con los productores del campo, con la clase media, con los emprendedores; con los ciudadanos que están sufriendo en carne propia, las consecuencias de las ejecutorias de un gobierno encabezado por el PRM, que ha sumido en penurias y desesperanza al pueblo dominicano”, dijo el equipo de prensa del todavía alcalde de Santiago en un comunicado.

A todo esto, el presidente del partido Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, reveló que hay 647 miembros del Comité Central del PLD que están de acuerdo en un gran pacto entre los partidos opositores para llevar candidaturas comunes.

Aunque especificó que a nivel presidencial no hay establecida una alianza electoral entre el PLD y la FP, ya que los partidos opositores apoyarían al candidato que resulte detrás del presidente Abinader en una segunda vuelta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Me siento satisfecho de haber transformado a Santiago, devolviéndole el orgullo a los santiagueros”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembros de Fuerza del Pueblo piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

Subscríbete al ABC del Día