Melanio Paredes: No hay espacio para la desesperación porque es mala consejera - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Melanio Paredes: No hay espacio para la desesperación porque es mala consejera

Melanio Paredes

 

Santo Domingo.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,  Melanio Paredes, exhortó  a las bases de su partido y al pueblo dominicano en general a que confíen en la dirección política del PLD, no en personas allegadas que están fuera de control y buscan una supuesta  alianza  a destiempo.

Manifestó que ciertamente el tema de las alianzas está pendiente tratar, pero que ya el candidato presidencial del PLD,  Abel Martínez dijo que su alianza era con el pueblo dominicano, por lo que insistió en que los peledeístas y simpatizantes de su partido deben controlar su ansiedad y confiar en su dirigencia.

“Estamos consciente que hay un fuerte sentimiento en la población dominicana que quiere salir de este gobierno y que no ve otra posibilidad más  que una alianza electoral, pero para eso hay un esquema,  en caso de que sea necesaria,  en el que nosotros estaremos jugando el papel que nos corresponde”, precisó el dirigente peledeísta.

Indicó que el PLD tiene la dirección política más madura y experimentada de la República Dominicana, ya que se formó bajo los ideales del Profesor Juan Bosch, que luego se solidificó con una experiencia de Estado de 20 años; y ahora permanece con el expresidente Danilo Medina, que es el principal líder del partido.

“Confíen en que tenemos una dirección política madura,  que no va a cometer errores. Muchas veces el triunfo electoral no está determinado por los aciertos que cometemos, sino los errores que comete el contrario; y nosotros tenemos que hilar muy fino en este proceso”, puntualizó.

En tal sentido, el exministro de Educación recordó que el PLD ha tenido vocación aliancista y siempre ha encabezado bloque partidarios, pero que tal como señaló Abel Martínez, todo tiene su momento.

Al ser cuestionado en el programa Hoy Mismo La Súper 7 en torno a los supuestos dirigentes que promueven las alianzas electorales, Melanio Paredes consideró que una persona que pertenezca realmente a la fragua peledeísta no actuaría ni haría declaraciones como las publicadas por esos dirigentes que auspician alianzas a destiempo.

“Tal como dice la palabra de Dios, todo tiene su tiempo, incluyendo las alianzas… Al nuevo electorado solo quiero decirles aguanten, que falta poco”, agregó.

Por otro lado, Melanio Paredes calificó como un sinsentido y una torpeza la  voracidad y hostilidad del gobierno de comenzar a conquistar alcaldes de todos los partidos opositores, si realmente Abinader y el PRM están bien posicionados en la opinión pública y cuentan con el respaldo de la población.

“Esa voracidad, que no parece tener sentido, si Abinader está volando con buen viento para las elecciones no tiene sentido esa agresividad, coartando dirigentes a todos los niveles, cambiando presupuesto en la Liga Municipal Dominicana para favorecer determinadas alcaldías y con eso enamorarlos”.

Reveló que la salida de miembros del PLD es un manejo mediático del PRM y el gobierno, ya que en la alforja de su partido hay 475,000 nuevos miembros, de los cuales el 67% van entre 18 y 35 años, que es el Target fuerte de su candidato.

Expresó que los asedios en contra del PLD es parte de la agenda del PRM durante los cuatro años que permanecerá en el gobierno, por lo que los peledeístas deben estar preparados para la tormenta cada vez que Abinader y su equipo de trabajo se sienta en baja.

Dijo que a dos meses de la salida del PLD del poder el gobierno comenzó a perseguirlo con acusaciones y apresamientos, mientras tanto los peledeístas han seguido con su agenda de trabajo y fortalecimiento del partido y, contra todo vaticinio realizó un proceso interno exitoso y escogió su candidato presidencial.

Melanio Paredes recordó que Abel Martínez es un candidato fuerte y que, aunque ha sido fiscal, presidente de la Cámara de Diputados y alcalde por Santiago de manera exitosa, está compitiendo con un hombre que ha sido tres veces presidente y con un presidente en ejercicio; y, además, tiene como referentes a dos expresidentes como Hipólito Mejía y Danilo Medina que son más conocidos en el país.

“Entonces tenemos que dar a conocer a nuestro candidato y tenemos que dejar que ese candidato pueda explayar todo su potencial, por eso no hay espacio para la desesperación, porque la desesperación es mala consejera”, enfatizó.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día