Partidos agotaron intensa jornada proselitista el fin de semana en medio de posible alianza opositora - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Partidos agotaron intensa jornada proselitista el fin de semana en medio de posible alianza opositora

En un ambiente caracterizado por sonidos de una posible alianza opositora de cara a las elecciones municipales de febrero del año próximo, los partidos ejecutaron un intenso programa de actividades en diversos puntos de la geografía nacional.
Los actos que abarcaron desde juramentaciones de nuevos miembros y de movimientos, hasta conformación de estructuras orgánicas, tanto organizaciones de la oposición y la oficialista hicieron sentir sus marcadas intenciones de cara al próximo certamen electoral.

ACTIVIDADES DEL PRM.- El primero de estos actos por parte del partido gobernante lo encabezo el expresidente del Senado, Ramón Alburquerque, quien lanzó sus aspiraciones de obtener la candidatura presidencial esa entidad y aseguró que cuenta con el apoyo de los miembros de la base de esa organización que “permanecen fuera del Gobierno”.

Alburquerque, quien ha sido crítico de la gestión del presidente Luis Abinader, deseó “suerte” al mandatario en caso de que anuncie su deseo de repetir en el cargo.

“Nosotros respetamos su derecho y les deseamos que le vaya bien, pero a nosotros nos irá mejor porque vamos a ganar”, dijo el exlegislador en referencia al presidente.

Otra actividad del PRM fue la juramentación del diputado del Distrito Nacional, Carlos Sánchez y otros veinte ex dirigentes que renunciaron el pasado mes de febrero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El evento estuvo a cargo del presidente del PRM, José Ignacio Paliza y se realizó en el Club Mauricio Báez del sector Villa Juana, con la presencia de altos dirigentes de esa organización, entre ellos varios diputados.

«Mi decisión no solo fue el resultado de un análisis personal, sino que fue, ante todo, la consecuencia del apoyo recibido de cientos de hombres, mujeres y dirigentes de la circunscripción 3 del Distrito Nacional» expresó Sánchez al hablar en el acto.

También el Movimiento de Integración Nacional (MIN), que preside Aníbal Díaz Belliard, y que apoya la reelección del presidente Luis Abinader, para los comicios del año 2024, anunció que juramentó a más de mil 600 nuevos miembros en favor de la repostulación del mandatario.

Los nuevos juramentados, dijo Díaz, son de las 14 provincias de la región del Cibao, los que “se comprometieron a buscar los votos en cada rincón de la geografía nacional para que el presidente Abinader continúe dirigiendo las riendas de la administración pública”, señaló.

Otro que no se detuvo fue el precandidato a alcalde de esa entidad por el municipio Santo Domingo Este, Mérido Torres, quien juramentó al equipo del Frente Magisterial de la corriente doctor, José Francisco Peña Gómez y la estructura de campaña de la región 3-C quienes pasaron a formar parte del proyecto político “Mérido alcalde 2024-2028”.

El precandidato hizo su entrada al Club el Brisal en compañía de José Sánchez, vicepresidente nacional del Frente Magisterial doctor, José Francisco Peña Gómez y secretario de organización del PRM por el municipio Santo Domingo Este.

El aspirante a alcalde Mérido Torres, calificó como un día histórico el recibir el apoyo del 99 % del Frente Magisterial doctor JFPG, indicó que los maestros aportan con sus esfuerzos y conocimientos para que esta sociedad tenga los mejores hombres y mujeres del futuro.

Indicó que con el apoyo del sector magisterial se garantiza tener a los funcionarios de mesa electoral más capacitados para defender el voto del próximo alcalde y asegurar que el presidente Luis Abinader repita cuatro años más.
La diputada Betty Gerónimo, encabezó un multitudinario acto en el anunció formalmente sus aspiraciones a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte.

La aspirante a la candidatura a la Alcaldía sostuvo que tras sostener encuentros con los residentes en sectores como Los Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida, Higüero, entre otras comunidades, donde escuchó las preocupaciones de diversos sectores de este municipio, por lo que ha decidido presentar su candidatura a la alcaldía, con el fin de devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

Durante el acto celebrado en el multiuso deportivo de Sabana Perdida, la aspirante a la alcaldía, concitó una gran expectativa entre miembros del partido, dirigentes comunitarios y diversos sectores políticos y sociales del municipio.
Fuerza del Pueblo

LA FUERZA DEL PUEBLO EN SPM.- El partido Fuerza del Pueblo juramentó la tarde de este domingo San Pedro de Macorís a nuevos miembros de esa organización provenientes de la sociedad civil y de otros partidos, que decidieron sumarte a la joven organización política.
Entre los nuevos integrantes de la FP se encuentran el señor Gregory Castro, ex presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, y el ex alcalde del municipio de Quisqueya, Federico Soriano y su hija.
Además, los ex peloteros profesionales Eddy Rodríguez, Alfredo Arias y Pedro Sergio Benitez, así como los señores Pedro Julio Sánchez y Solis González.

Igualmente, fueron juramentados el ex dirigente del PLD Modesto Sosa, el ex juez Julián Núñez y Joan Camacho.
Durante el acto el líder de esa organización arremetió contra el Gobierno de Partido Revolucionario Modernos, afirmando que “el PRM solo sabe poncharse y será sacado del poder por la Fuerza del Pueblo en el 2024”.
Agregó que “el pueblo ha tomado la decisión de que en el 2024 la Fuerza del Pueblo dirija los destinos del país, por la incompetencia de las actuales autoridades”.

Horas antes del evento Fernández inauguró un moderno local provincial de la Fuerza Joven del Pueblo, ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 12.

PLD CON JURAMENTACIONES Y ENCUENTROS.-  El aspirante a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, realizó encuentros en Pedro Brand y Los Alcarrizos este viernes, el sábado en el Municipio Santo Domingo Oeste y el domingo en la provincia La Altagracia.

La jornada se actos inició el viernes cuando Martínez encabezó un encuentro con la dirigencia y simpatizantes del PLD en Pedro Brand, donde pasó a la Guayiga para desarrollar allí el proyecto “Abel te escucha”, luego un encuentro con el sector magisterial, profesionales y comerciantes en los Alcarrizos.

“Vamos a rescatar el país tal como hemos rescatado a Santiago, porque nuestro compromiso es con toda la República Dominicana y no con un grupito. Nuestra meta es que traigamos bienestar en el 2024, que defendamos la dominicanidad, bajemos los precios de la comida, que llevemos tranquilidad a los hogares dominicanos, que reduzcamos la delincuencia, que combatamos la criminalidad y que trabajemos por la salud de cada dominicana y dominicano; ese es nuestro compromiso”, expresó.

Desarrolló actos en el Municipio Santo Domingo Oeste, programando un encuentro con la iglesia Católica, con la Confraternidad de pastores, un almuerzo con la estructura partidaria, con los Comunitarios y terminando en una gran concentración de miembros y simpatizantes y encuentro con el sector externo.

Durante el escuchando y compartiendo con la dirigencia peledeísta, así como con empresarios y emprendedores acompañado de miembros de Comité Político, entre los que se destacan, doña Cristina Lizardo, Karen Ricardo y Johnny Pujols, junto a la dirigencia y militancia de estas demarcaciones.

Desde media mañana del domingo, el candidato presidencial del PLD estuvo en la provincia La Altagracia en donde a media mañana se encabezó una reunión con empresarios de esa demarcación.

Además sostuvo una reunión con los medios de comunicación locales y almorzó con la dirigencia del partido morado de esa zona. Esa misma tarde juramentó a Baldomero Jiménez Cedano, especialista en Seguridad Social y Riesgo Laboral.

De igual modo anunció la integración a su equipo del abogado y empresario Techy Caraballo se integra al proyecto, indicando que este motorizará parte del Sector Externo en la referida provincia.

Otra de las actividades fue un encuentro con los jóvenes de la provincia.

Subscríbete al ABC del Día