Yván Lorenzo pide autoridades investigar estadísticas muertes neonatos en Maternidad Los Minas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo pide autoridades investigar estadísticas muertes neonatos en Maternidad Los Minas

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, calificó como  “muy grave” y llamó a las autoridades competentes a investigar la denuncia de la alteración de estadísticas de muertes de neonatos en la Maternidad de Los Minas, de acuerdo a un reportaje de Nuria Investigación Periodística.

Lorenzo se expresó a través de su cuenta de Twitter, donde posteó que esta denuncia merece una investigación seria por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Salud y el Colegio Médico Dominicano.

“La denuncia del programa de investigación de Nuria, sobre alteración de las estadísticas de muertes neonatales en el hospital San Lorenzo de Los Minas, es muy grave y merece una investigación seria por parte del  @SNSRDO y CMD.¡Iinaceptable, la intolerancia a que se investigue!”.

N Investigación Periodística tuvo acceso a una conversación del grupo de whatsapp del departamento del 5 de enero de este año, en el que los residentes expresan como la nueva gerente de perinatología instruye bajar la edad gestacional de los recién nacidos fallecidos.

Una residente escribe “todos los pacientes que se mueren hay que ponerle 26 semanas. Cambiar un record entero. El de 27 que le pongan 26” afirmó en el chat junto al emoji de la mujer con la mano en la frente que significa impotencia y decepción. A seguidas, otro residente pregunta “quien dio esa orden” y otro responde “la gerencia”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día