La encargada de Neonatología del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, doctora Dagne Sánchez, negó haber ordenado cambiar la edad en los registros de los niños muertos en el referido centro de salud.
A pesar de las imágenes presentadas en el reportaje emitido el programa N Investigación Periodística, en el que se muestran capturas del chat entre la funcionaria y miembros de departamento bajo su mando, ordenando el cambio de la edad gestacional, el peso y otros datos, la funcionaria indicó que no hay pruebas que demuestren que habría dado estas orientaciones a miembros de su equipo en referencia a los niños fallecidos en el centro de salud.
“No se ha podido demostrar que haya sido una orden mía directa ni de alguien que esté en su sano juicio”, dijo Sánchez, previo a indicar que “ha empoderado” al área bajo su dirección.
Señala que han impulsado cambios importantes en el departamento bajo su responsabilidad y que probablemente esas mejoras hayan sido el motivo de la embestida en su contra.
Indicó que la situación le ha afectado “bastante” y que desconoce la razón de las acusaciones.