ONE realizará encuesta para evaluar cobertura y calidad de resultados del Censo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONE realizará encuesta para evaluar cobertura y calidad de resultados del Censo

Desde el 31 de marzo 2023, la Oficina Nacional de Estadista (ONE), informó sobre los procesos que viene realizando en la fase de post-empadronamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda, siendo uno de ellos los relacionados a evaluar la cobertura y la calidad de la información del censo con miras a garantizar la calidad de los datos.

Como parte de las actividades de esos procesos de evaluación, se estará realizando la ´´Encuesta de cobertura y calidad del X censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV)´´ a partir del 18 de abril del año en curso; la cual constituye una de las primeras acciones posteriores a la recolección de los datos y tiene como objetivo evaluar la cobertura de la operación censal y la calidad de sus resultados.

Además de medir temas como la eficiencia y eficacia de los instrumentos y procedimientos utilizados, también, proporciona las informaciones necesarias para garantizar que los volúmenes de población proporcionados representen la realidad del país.

Dada la envergadura de un censo nacional de población y el grado de complejidad de sus diferentes fases, el periodo entre el momento del levantamiento y la publicación de los resultados finales suele insumir un periodo del orden de un año. Como parte de esta etapa, primero suelen proporcionarse resultados preliminares, luego resultados básicos acerca de determinados tópicos de interés, y finalmente se publican los resultados generales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central anuncia el primer censo de empresas de inversión extranjera directa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

26.5 empresarios de Santiago estiman habrá alzas precios y recesión en este año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FP anula resultados de encuesta de precandidatos congresuales en Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Censo ha identificado más de 43,000 propiedades del Estado con valor de RD$450,000 millones

Subscríbete al ABC del Día