¡Por fin! PRM pide sustituir al diputado Gutiérrez, preso hace casi dos años en EEUU - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Por fin! PRM pide sustituir al diputado Gutiérrez, preso hace casi dos años en EEUU

El Partido Revolucionario Moderno solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, iniciar el proceso de sustitución del congresista de esa organización, Miguel Gutiérrez Díaz, apresado el 18 de mayo del 2021 en Miami, acusado de narcotráfico internacional.

El pedido del PRM se produce el lunes 17 de este mes, un día antes de cumplirse un año y 11 meses del apresamiento del diputado Gutiérrez (PRM-Santiago).

En una carta enviada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, se  solicita a Pacheco iniciar el proceso de sustitución del legislador por Santiago, dada la situación judicial que afronta en La Florida.

 “Formulamos esta recomendación en reconocimiento de que de que la decisión es facultativa del órgano que dirige y en consideración de las situaciones e incompatibilidades derivadas del proceso judicial que tiene lugar en Estados Unidos respeto del mencionado legislador”, indica la misiva del partido oficial, firmada por sus voceros.

En mayo del 2021, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron al legislador dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

El congresista Miguel Gutiérrez fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

En junio del 2022, el diputado por Santiago fue declarado “incompetente” por un tribunal de esa ciudad para ser procesado judicialmente.

Un juez federal de Miami ordenó que Gutiérrez Díazfuera traslado a un centro de la Oficina de Prisiones Federales con servicios médicos, debido a a problemas metales que presenta.

El congresista fue puesto en vigilancia de suicidio por haber intentado en dos ocasiones atentar contra su vida mientras estuvo preso en la prisión federal de Miami, agrega la nota.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Radhamés Jiménez: “Gobierno está comprando fiado a militantes y dirigentes de la oposición”

Subscríbete al ABC del Día