CD remite a Comisión de Disciplina misiva PRM pide sustitución diputado Miguel Gutiérrez; evaluará si va a juicio político - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CD remite a Comisión de Disciplina misiva PRM pide sustitución diputado Miguel Gutiérrez; evaluará si va a juicio político

La Cámara de Diputados remitió a una Comisión de Disciplina la misiva del Partido Revolucionario Moderno que pide la sustitución del diputado Miguel Gutiérrez, apresado en Estados Unidos por presuntas vinculaciones al narcotráfico.

Así lo informó este miércoles el presidente de la CD, Alfredo Pacheco, durante la sesión ordinaria en el hemiciclo.

Pacheco explicó que en dicha comisión se evaluará si se realiza un juicio político por asistencia en virtud de que el legislador no ha sido condenado, según establecen los artículos 88 de la Constitución y 31 de Reglamento.

Miguel Gutiérrez interpuso una demanda contra la Cámara de Diputados (CD) para el exigir el pago de su salario, mismo que no ha sido devengado desde su apresamiento en Miami en mayo de 2021, presuntos nexos con el narcotráfico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “El Código Penal debe ser aprobado sin más dilaciones”

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputada Leyvi Bautista destaca logros de Abinader en resolución de problemas heredados

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Cámara de Diputados y El Senado abrieron la primera legislatura ordinaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cierre de legislatura: proyectos importantes que aún no se aprueban

Subscríbete al ABC del Día