Zonas relativamente cercanas, horarios nocturnos, etapa de su vida y heridas con armas de fuego son elementos que tienen en común la circunstancias en que perdieron la vida dos menores el sábado y la noche de martes en los barrios Los Guandules y el 27 de Febrero en el Distrito Nacional.
Los residentes en sus respectivos sectores no salen del asombro por la forma repentina en que la muerte sorprendió a las menores que tenían toda una vida por delante.
Caso Yajaria Martínez
Un impacto de bala arrebató la vida en circunstancias aún no esclarecidas a Yajaira Martínez de 17 años de edad en el barrio 27 de Febrero minutos después de salir de su residencia con rumbo desconocido.
En medio de desesperación y con un desesperado clamor de justicia, Yomaris Pérez Heredia de 68 años, abuela de Yajaira dijo que el suceso le ha arrebatado un pedazo del alma y califica de “desalmado” a quien dispuso de la vida de su nieta.
Alega desconocer quien quiso hacerle daño a la joven debido a que, según alegó, esta no tenía problemas con nadie.
Indican que la joven se dedicaba a estudiar los fines de semana.
Los relacionados de la joven señalaron que sus restos serán velados en la funeraria Gresefu, de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este.
En el lugar equivocado a la hora equivocada.
Victima colateral de un ajuste de cuentas perdió la vida Karla Maribel Conteras Campusano, de 14 años la noche del pasado sábado.
Un video que se hizo viral en las redes sociales muestra el momento en que uno de dos jóvenes llegan a la calle primera de Los Guandules y la emprendieron a tiros contra Edgar Alexander Nova, alias “El Budas.
En el lugar se encontraba Contreras Campusano quien recibió varias heridas que la hirieron de gravedad. Fue cuestión de minutos para que muriera.
Durante el sepelio, en el cementerio Cristo Salvador, estudiantes de la escuela Parroquial Domingo Savio describieron a Carla como una joven inteligente, respetuosa, y apasionada al momento de jugar voleyball, la cual obtuvo múltiples trofeos por representar a su escuela en torneos nacionales.
Durante el sepelio de la víctima, su madre Sandra Campusano indicó que en lo que va del mes hay ocho casos similares convirtiéndose ya en una rutina del día a día.
“Hoy fue mi hija, pero mañana puede ser el hijo de cualquier otra persona, no me quedan lágrimas para seguir llorando al regalo más apreciado que me hizo Dios. Por eso pido a las autoridades que hagan su trabajo ¿O ustedes le tienen miedo a los delincuentes?”.
La Policía Nacional informó este miércoles que murieron en un supuesto intercambio con agentes del cuerpo del orden dos hermanos, acusado de ser responsables de la muerte de la joven de 14 años.
Los fallecidos son los hermanos Juan Carlos Prado y Carlos Juan Prado, ambos apodados “Los Mellos”, de 19 años, quienes sufrieron múltiples heridas por arma de fuego, tras enfrentarse a los agentes que intentaron capturarlos en la comunidad El Valiente de Boca Chica.
De acuerdo al informe preliminar, los agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), se trasladaron hacia el citado sector, específicamente en un solar baldío en busca de los señalados antisociales, y al llegar fueron agredidos a tiros por éstos, motivo por el cual se vieron en la necesidad de repeler el ataque.