Diputados PLD afirman que la salud de Danilo es lo primero - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados PLD afirman que la salud de Danilo es lo primero

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana indicaron que lo más importante es la recuperación de la salud del presidente de esa organización, Danilo Medina, y que la agenda partidaria y una eventual licencia para tratar su cáncer de próstata tendría que verlo, en su momento, los organismos del partido.

El expresidente de la Cámara Baja, Radhamés Camacho, y el vocero del Bloque de Diputados del PLD, Juan Julio Campos, indicaron que poco se conoce de la enfermedad que padece el expresidente Medina y del tratamiento a seguir y que por tanto, no sería bueno hacer recomendaciones sobre si debe o no tomarse una licencia en sus actividades políticas-partidarias.

Las reacciones de los congresistas se producen luego de que N Digital publicara que debido al cáncer de próstata que afecta al presidente del PLD y su tratamiento médico en la ciudad de Miami, en pleno proceso para la elección de candidatos, reservas de candidaturas y eventual alianza electoral, despierta el interés a lo interno de esa organización para que se tome una licencia  y en su lugar, se designe a un sustituto interino.

También te puede interesar leer:

Suena Danilo se tome licencia en el PLD, pues su enfermedad lo alejaría de la campaña

Camacho dijo que el PLD tiene sus organismos y ante una eventual ausencia de su presidente, corresponde al vicepresidente continuar con las asignaciones partidarias.

En el PLD hay dos vicepresidentes: Juan Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez, este último, goza de gran aceptación y su nombre se menciona, junto al del jefe de campaña, Francisco Javier García, para una eventual sustitución interina de Medina.

Para el vocero de los diputados peledeistas, la salud de su líder es lo más importante y todo lo que conlleva su proceso de tratamiento y recuperación y que corresponderá a los organismos decidir lo que estime más importante.

El expresidente de la República está en tratamiento preparatorio para proceder a las terapias de radiación, aunque toda vía no se descarta del todo, las posibilidades de someterse a una cirugía.

Lo que sí está claro es que en los próximos días será intervenido en la Cleveland Clinic, ubicada en Broward, Florida, Estados Unidos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

HOMS y ARS Universal firman acuerdo para cobertura de prostatectomías robóticas

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

Subscríbete al ABC del Día