Director IAD designa diez nuevos encargados acorde con Ley sobre Fomento Desarrollo Regional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Director IAD designa diez nuevos encargados acorde con Ley sobre Fomento Desarrollo Regional

SANTO DOMINGO.-  El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, juramentó este lunes a diez encargados departamentales regionales, cumpliendo con la Ley Orgánica 345-22 de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana.

Dicha ley establece en sus artículos Fomentar el desarrollo regional endógeno, integral y sostenible propiciando la inversión pública y privada, acorde a la potencialidad del territorio y las prioridades de la población.

Asimismo, promover, de forma obligatoria, la coordinación entre el gobierno nacional y los gobiernos locales para el logro de los objetivos y los resultados establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Durante un acto celebrado en el Salón Rojo de la institución, con la participación de los subdirectores y encargados regionales y provinciales, así como departamentales y encargados de divisiones de la Sede Central, se socializaron los temas de esta importante ley que viene a unificar los esfuerzos del gobierno central por hacer más eficiente los trabajos llevados a cabo a nivel nacional en beneficio de miles de parceleros de Reforma Agraria.

“Esto es cumpliendo con la Ley, buscar la eficiencia, trabajar en conjunto con las demás autoridades de las provincias, para lograr un desarrollo integral, algo que se acopla con nuestro interés de una transformación del IAD”, manifestó el director general del IAD.

Exhortó a los nuevos incumbentes regionales a tener buenas relaciones con las autoridades locales, como el senador, gobernadora, síndicos, comandantes militares y policiales, de forma que se conviertan en lideres en esas regiones, y en conjunto solucionar los múltiples problemas que se presentan.

Las resoluciones, contentivas de los nombres de los nuevos encargados departamentales regionales, fueron entregadas por el encargado del departamento de Recursos Humanos de la sede Central, José Andrés Doñé.

Por la Región Cibao Norte, sede Santiago, licenciado Freddy Antonio Gómez; con las divisiones Gaspar Hernández (Espaillat) y Puerto Plata; la Región Cibao Sur, sede La Vega, licenciado Luis Suárez; con las divisiones Cotuí y Bonao.

Asimismo, la Región Cibao Nordeste, sede San Francisco, encargado agrónomo José Antonio Díaz Ortega, con las divisiones Villa Riva, Samaná y Nagua; la Región Noroeste, sede Mao, Valverde, con las divisiones Monte Cristi, Villa Vásquez, Dajabón y Loma de Cabrera.

La Región Valdesia, sede San Cristóbal, encargado agrónomo Ángel de León Felipe, con las divisiones Villa Altagracia y Peravia (Baní); la Región Enriquillo, sede Barahona, encargado Zoilo Alexis Vólquez Terrero, divisiones Independencia y Pedernales.

La Región El Valle, sede San Juan de la Maguana, encargado agrónomo Rafael Durán Feliz, con las divisiones Azua y Elías Piña; de igual manera la Región Yuma, sede La Altagracia (Higuey), encargado ingeniero Arsenio Soriano Frías, con la división El Seibo.

La Región Higuamo, sede Monte Plata, encargado agrónomo Manuel de Jesús Liriano Zapata, con la división Hato Mayor (Sabana de la Mar); y la Región Ozama, con sede en santo Domingo (Hacienda Estrella), encargado ingeniero José Antonio Contreras Rivas.

 

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

IAD dice transformación permitirá continuar sus aportes al desarrollo nacional

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La SIP ve riesgos a la libertad de prensa por ley DNI en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

Candidata a diputada dice impulsará ley para eficientizar los servicios de la capital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agradecen a IAD  titulación terrenos de familias en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día