Medio Ambiente “se esfuerza” y confía en MP para que responsables de incendios provocados sean procesados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente “se esfuerza” y confía en MP para que responsables de incendios provocados sean procesados

Medio Ambiente “se esfuerza” y confía en MP para que responsables de incendios provocados sean procesados

El viceministro de Áreas Protegidas, Federico Franco, aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente “se esfuerza, y confiamos en el Ministerio Público y el sistema de justicia, para que sean procesados ante los tribunales los responsables de los incendios provocados”, que fueron una parte de los fuegos ya extinguidos.

Franco garantizó que el Ministerio de Medio Ambiente siempre procederá con el consenso científico técnico necesario al desarrollar un plan adecuado para la recuperación ecológica de Valle Nuevo.

En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, afirmó que se trabaja en la planificación y en la ejecución de acciones que ya se están poniendo en marcha, para empezar a reparar la pérdida en la biodiversidad de la flora y la fauna ocasionada por los incendios forestales que afectan el país desde marzo pasado.

“Reiteramos que la comunidad científica dominicana, las asociaciones comunitarias, religiosas, los comunicadores que muestran un permanente interés en la preservación del medio ambiente, son nuestros aliados y conscientes de que todos juntos, podremos mejorar el territorio de República Dominicana que es la casa de todos”, manifestó.

Franco, al participar en el panel “Plan de Acción para el Rescate de Valle Nuevo”, realizado el martes por la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) para consensuar acciones enfocadas en solucionar la problemática provocada por los últimos incendios forestales registrados en esa área protegida, agregó, “la base de esta estrategia es precisamente por donde comenzamos: un equipo técnico formado y con diagnóstico ‘in situ’ de la situación actual del área enfocada en las zonas que fueron afectadas con propuestas de acción. Esto es lo que hoy les presentamos”.

Con información de EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

Subscríbete al ABC del Día