Unicef advierte que 15% de los niños dominicanos no ha completado el esquema de vacunación
NacionalesÚltimas Noticias

Unicef advierte que 15% de los niños dominicanos no ha completado el esquema de vacunación

Unicef advierte que el 15% de los niños dominicanos no ha completado el esquema de vacunación

El 15 % de los niños en la República Dominicana no ha completado el esquema de vacunación, advirtió este jueves el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el marco de la Semana Mundial de Vacunación.

En el país se hacen esfuerzos para alcanzar la meta del 95 % de cobertura para todas las vacunas a raíz de las estimaciones de 2021 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, que arrojaron que el 15 % de los niños en el país no contaban con todas las vacunas que corresponden según su edad.

Así lo precisó en un comunicado Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país, quien destacó la importancia de las vacunas, que “salvan vidas, son gratuitas, de alta calidad y están disponibles en todos los centros de salud pública”.

En los últimos 10 años, América Latina y el Caribe ha pasado de tener una de las tasas de vacunación infantil más altas del mundo a una de las más bajas, de acuerdo con Unicef.

Según el Estado Mundial de la Infancia 2023, uno de cada cuatro niños de la región no tiene las vacunas que se indican en el esquema básico de vacunación, haciendo retroceder las tasas de cobertura de inmunización a los niveles de hace casi 30 años.

Estos datos indican que la cobertura de la tercera dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina (DTP3) entre los niños menores de un año cayó 18 puntos porcentuales, del 93 % en 2012 al 75 % a 2021.

Se trata de la tasa de inoculación de rutina más baja de la región, lo que sitúa a América Latina y el Caribe por debajo de la media mundial (81 %) y justo por delante de África Oriental y Meridional (74 % ).

Ante esta panorama, Elcarte llamó a las familias dominicanas a completar el esquema de vacunación de los niños.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Casados, divorciados o viudos, así están casi 7 mil adolescentes en Ecuador

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD y UNICEF lanzan programa enfocado en garantizar derecho a la educación en RD

Subscríbete al ABC del Día