Abel flexibiliza su discurso de alianza y concertará con todos, menos con el PRM - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel flexibiliza su discurso de alianza y concertará con todos, menos con el PRM

ABEL MARTINEZ

En sus últimas declaraciones públicas, el aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, flexibiliza su radical discurso opositor que mantenía sobre una eventual alianza electoral de cara a las elecciones del 2024.

Hasta el viernes de la pasada semana, Martínez fue coherente, taxativo, reiterativo y enfático en su invariable postura de que “la única alianza que contempla en este momento es con el pueblo dominicano y trabaja sin descanso en el fortalecimiento de su proyecto presidencial y del propio PLD”.

Esta reiteración fue en respuesta a una publicación hecha por N Digital dando cuenta de que el pasado jueves, cinco miembros del Comité Político le plantearon la necesidad concretizar una alianza electoral opositora municipal con miras a las elecciones de febrero del 2024.

También te puede interesar leer:

Abel afirma se acordó crear comisión inmediata en el PLD para las reservas de candidaturas

Nadie sacaba a Martínez de esa respuesta, aunque periodistas disfrazaran de múltiples maneras las preguntas sobre su posición ante una alianza electoral opositora.

Sin embargo, cinco días después, tras participar en el almuerzo del grupo de Comunicaciones Corripio, varió su discurso casi emblemático de que “su única alianza es con amplios sectores del pueblo dominicano” y apeló a la vocación histórica de que el “PLD no es anti alianza”.

El aspirante presidencial volvió a insistir en que su alianza es con amplios sectores sociales, pero esta vez también admite a organizaciones políticas, descartando radicalmente una sola, pues nunca pactaría con el gobernante Partido Revolucionario Moderno.

Lo cierto es que su discurso de moderación frente a la alianza inició el lunes de la pasada semana, al participar en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, transmitido por la Z101.

En esa oportunidad, es cuando públicamente se refiere por primera vez a que solo no se aliaría al PRM.

Pero alcalde por Santiago también envió un contundente mensaje a sus compañeros peledeistas que aspiran a vocales, regidores, directores distritales, síndicos y legisladores, que piensan en alianza electoral con la oposición.

Les exhortó a “fajarse  y promover sus propios proyectos”

Estos pronunciamientos de Martínez se producen en momentos en que aspirantes a cargos electivos y dirigentes nacionales procuran las firmas de cientos de miembros del Comité Central para exigir a la dirección del PLD sobre la necesidad de pactar una gran alianza electoral opositora, iniciando por el nivel municipal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca al Candidato presidencial del PLD Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día