El papa Francisco agradeció hoy a los lisboetas sus esfuerzos por el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud, que acogerá la ciudad en agosto, y se disculpó por el «lío» que provocará el evento en la capital lusa.
Francisco subrayó su satisfacción por regresar a Lisboa, en un mensaje informal grabado por el alcalde de la ciudad, Carlos Moedas, que hoy visitó al pontífice en el Vaticano.
«Estoy contento de regresar a Lisboa y a Portugal», dijo el papa. «Perdónenme por el posible lío que esta iniciativa puede causar» y «gracias por lo que están haciendo».
Moedas fue recibido hoy por el papa y aprovechó para grabar un vídeo con un mensaje informal del pontífice sobre la Jornada Mundial de la Juventud que reunirá a más de 1,5 millones de fieles en Lisboa el próximo agosto.
La visita de Carlos Moedas al Vaticano se produce cuando faltan cien días para la visita del papa a Lisboa y el inicio de la Jornada.
Los preparativos del evento han estado marcados por la polémica por los gastos en las infraestructuras de la JMJ, que se celebrará entre el 1 y el 6 de agosto en varias localizaciones de Lisboa y en la vecina Loures.
EFE