Hombre que mató a su pareja en Puerto Plata es condenado a 30 años de prisión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre que mató a su pareja en Puerto Plata es condenado a 30 años de prisión

condenado

PUERTO PLATA (República Dominicana).-  La Fiscalía de Puerto Plata logró una sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental y a su suegra, en un hecho ocurrido en el sector Villa Paraíso, del municipio Sosúa, el 17 de abril del año 2022. 

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia condenatoria contra Wandy Hernández luego de que lo declarara culpable de haberle provocado la muerte a su pareja Jelissa Paulino Corona y a su suegra Ivelisse Corona Martínez. 

La acusación instrumentada por el Ministerio Público de esta demarcación establece que el día en que ocurrió el hecho Jelissa Paulino Corona se encontraba en su residencia y se generó una acalorada discusión con su pareja Wandy Hernández.  

La víctima salió corriendo pidiendo auxilio y se dirigió a la casa de su madre, la señora Ivelisse Corona Martínez, hasta donde el hoy condenado la persiguió armado con un cuchillo y cuando la alcanzó en dicho lugar le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo. 

El expediente detalla que cuando la señora Ivelisse Corona Martínez abrió la puerta de su vivienda, ante el llamado de su hija y le preguntó qué pasaba, el hoy condenado le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo. 

Con las pruebas aportadas por los fiscales Maribel Reynoso y Marcos Wilkins Díaz, se demostró al Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Benecia Rojas, que el acusado Wandy Hernández le quitó la vida a Paulino y a Corona. 

El Ministerio Público les otorgó a los hechos precedentemente narrados la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 302, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato y la violencia intrafamiliar, en este caso en perjuicio de Jelissa Paulino Corona. 

También, fue calificado de violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio y el homicidio precedido de otro crimen, en perjuicio de la señora Ivelisse Corona Martínez. 

El órgano acusador además demostró que el acusado Wandy Hernández violó los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de las occisas y el Estado dominicano. 

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mantequilla tras sentencia en su contra: "Dios hizo su voluntad"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

Subscríbete al ABC del Día