Paro se cumple de manera parcial en la Región Norte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Paro se cumple de manera parcial en la Región Norte

El paro de actividades convocado para este lunes en la Región Norte del país por organizaciones sociales y populares, se ha llevado a cabo de manera parcial en las diferentes provincias, con una gran presencia policial y militar en los principales municipios de la zona.

En Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, el llamado fue acogido en más de un 80% por negociantes y por la población.

Mientras que en Sánchez Ramírez no se cumple en más de un 90%.

En San Francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros permanece la calma, y la mayoría de los comercios se mantienen con las puertas cerradas.

En Puerto Plata las actividades transcurren con normalidad, el comercio abrió sus puertas desde temprano, la docencia, el transporte y el turismo operan de forma habitual.

En Montecristi y en Dajabón tampoco se cumple el paro, y el día a día transcurre como de costumbre.

La protesta es convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao en demanda, entre otros, de un aumento general de salarios, rebaja de los alimentos, combustibles y medicamentos.

Los organizadores de la huelga también reclaman mejoras en el sistema de salud y de pensiones.

En la víspera, la Policía Nacional prometió que, ante el llamado a paro, “cumplirá fielmente su misión de mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes”.

Para ello, afirmó, cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa, que activó el denominado plan “Hurón” en la zona norte.

En un comunicado, la Policía reconoció el derecho de las personas a protestar pacíficamente, “hasta tanto sea detectada una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos”. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa tres hombres por posesión de drogas en Santiago

Actualidad

Imponen 30 años de prisión a hombre que mató a golpes a su hija de cinco meses en Santiago

Subscríbete al ABC del Día