Comisión Disciplina de la CD decidirá mañana legislador instructor de pérdida de investidura diputado Miguel Gutiérrez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comisión Disciplina de la CD decidirá mañana legislador instructor de pérdida de investidura diputado Miguel Gutiérrez

La Comisión de Disciplina convocó para mañana miércoles para seguir dándole seguimiento al proceso de solicitud de que le sean entregado los salarios dejados de percibir tras su aprehensión en EEUU y la pérdida de investidura del legislador Miguel Gutiérrez, además de conocer el congresista que tendrá la facultad de ser instructor en el caso.

Así lo informó el presidente del Comité de Disciplina de la CD, Sandro Sánchez, quien también aseguró que hoy solo se abocaron a conocer la comunicación que envió la CD y en la discusión de procesos internos del reglamento.

Sánchez informó que hasta que el Consejo no se reúna y tengan las experticias y las investigaciones del diputado instructor, no podrían dar una opinión conclusiva, pero sí garantizarán el debido proceso para que cada una de las acciones del legislador instructor sean deliberadas y conocidas en el Consejo, como también se hará en la CD.

“Incluye las notificaciones, poner en cause, derecho a defensa, derecho a reparos, todo eso es parte del proceso”, indicó.

Indicó que la pérdida de investidura por inhabilidades incompatibilidades, sería una de ellas, el no asistir a las sesiones en más de un 70% y pudiera ser este uno de los puntos a tratar, previamente con la revisión de pruebas, sesiones, excusas, participaciones, parte del proceso se harán tras realizar la investigación.

Sostuvo que de acuerdo a una sentencia del  Tribunal Constitucional, el legislador Gutiérrez no tiene necesariamente que estar presente en el proceso, siempre y cuando tenga un medio de defensa que lo represente y garantice los reparos y la defensa técnica pudiera llevarse un juicio.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Presupuesto para el 2024 discute la pieza en la CD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Padre Rogelio pide a legisladores apoyar a víctimas de estafa inmobiliaria por empresa IndisArq

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Está en manos del Senado convertir en ley proyecto aumenta de 2 a 10 licencia por paternidad

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comisión que evalúa caso diputado Miguel Gutiérrez a la espera de validación de excusas para informe final

Subscríbete al ABC del Día