Diputados conocerán hoy pedido de salarios y pérdida de investidura congresista Gutiérrez - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados conocerán hoy pedido de salarios y pérdida de investidura congresista Gutiérrez

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados conocerá este martes el pedido de retiro de investidura del congresista Miguel Gutiérrez y de que el órgano legislativo no pague los salarios dejados de percibir, tras éste ser apresado en mayo del 2021 en Miami, La Florida, por cargos de narcotráfico internacional.

Sandro Sánchez, presidente de la Comisión de Disciplina, dejó claro que se agotará el debido proceso, conociendo sobre las incompatibilidades, ausencia a sesiones del diputado en prisión, que sería una de las razones por las que podría ser encausado a un juicio político.

“La falta grave que podría afrontar el diputado es la pérdida de investidura”, comentó Sánchez, diputado PRM-Santo Domingo.

Sánchez detalló el procedimiento a N Digital, que iniciaría con la designación de un congresista que funcionará como fiscal e instruirá el proceso, presentarás documentaciones sobre el trámite judicial que realiza la familia del diputado Gutiérrez para que se les paguen 28 salarios retenidos.

También del pedido que hace el Partido Revolucionario Moderno para que inicie el proceso de destitución del congresista, más la solicitud del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, para que no se pague los salarios solicitaos.

“Vamos a conocer tanto la comunicación que nos envió la Cámara de Diputados; podemos requerir documentaciones, las solicitudes de la familia que está en los tribunales y otras más”, sostuvo el diputado oficialista.

El encuentro de la Comisión de Disciplina está pautado para las 11:00 de la mañana.

Siete son los integrantes de la Comisión de Disciplina, que integran, además: Yuderka de la Rosa, Dionisio de la Rosa, Enirda De Óleo, Nelsa Soraya Suárez, Carlos Mejía y Ruddy María Méndez.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado PLD afirma Gutiérrez fue mandado a entregarse en EE.UU. para evitar problemas al Gobierno

Subscríbete al ABC del Día