Comisión de Disciplina CD vuelve a cerrar reunión sin elegir diputado instructor caso diputado Gutiérrez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Disciplina CD vuelve a cerrar reunión sin elegir diputado instructor caso diputado Gutiérrez

La Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados que lleva el proceso de solicitud de pérdida de investidura y el no pago de salarios retenidos al apresado diputado Miguel Gutiérrez,  volvió a finalizar la reunión de este miércoles sin la elección del legislador instructor que guiará el caso y con otra posible convocatoria para la próxima semana para dar a conocer la decisión.

El presidente del Comité de Disciplina de la CD, Sandro Sánchez, dijo que hoy se abocaron a continuar con la lectura de documentos requeridos a la cámara legislativa y que fortalecen su apoderamiento a la investigación.

Sánchez sostuvo que la responsabilidad de fiscalizar al diputado Gutiérrez, puede caer en un legislador de cualquier partido político, de acuerdo a lo que establece el reglamento interno del Consejo de Disciplina.

Asimismo reiteró que no es la decisión del Consejo que tomará la decisión definitiva, sino los miembros y el Pleno de la Cámara de Diputados, con el voto positivo de la mayoría calificada, que es la dos tercera partes de los miembros de la matrícula de la CD.

Sánchez, quien también fue consultado por N Digital, detalló que el procedimiento iniciaría con la designación de un congresista que funcionará como fiscal e instruirá el proceso, presentarás documentaciones sobre el trámite judicial que realiza la familia del diputado Gutiérrez para que se les paguen 28 salarios retenidos.

También del pedido que hace el Partido Revolucionario Moderno para que inicie el proceso de destitución del congresista, más la solicitud del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, para que no se pague los salarios solicitaos.

El pedido del PRM se produce el lunes 17 de este mes, un día antes de cumplirse un año y 11 meses del apresamiento del diputado Gutiérrez (PRM-Santiago).

La carta enviada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, se solicita a Pacheco iniciar el proceso de sustitución del legislador por Santiago, dada la situación judicial que afronta en La Florida.

Te puede interesar: Diputados conocerán hoy pedido de salarios y pérdida de investidura congresista Gutiérrez

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado PLD afirma Gutiérrez fue mandado a entregarse en EE.UU. para evitar problemas al Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Presupuesto para el 2024 discute la pieza en la CD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Padre Rogelio pide a legisladores apoyar a víctimas de estafa inmobiliaria por empresa IndisArq

Subscríbete al ABC del Día