Ivanka Trump, hija del expresidente de EE. UU. Donald Trump (2017-2021), se desvinculó de los abogados de sus hermanos Donald y Erik Trump en un caso por supuesto fraude en Nueva York.
Según unos documentos judiciales del pasado 21 de abril recogidos por la revista Forbes, Ivanka renunció a los servicios de la firma Robert & Robert, que hasta ahora representaba a los tres hermanos, y contrató a Bennet Moskowitz, del despacho Troutman Pepper, quien representaba los bienes del millonario Jeffrey Epstein, que se suicidó cuando esperaba ser juzgado por abuso de menores.
El pasado 6 de marzo, uno de los abogados de Ivanka escribió al juez asegurando que la acusación no contenía “ni una sola prueba de que la señora Trump directa o indirectamente creó, preparó, revisó o certificó directamente cualquiera de los estados financieros de su padre”.
Los tres hermanos, su padre, el anterior director financiero de la compañía Trump, Allen Weisselberg; el contable de la organización Jeffrey McConney y la propia organización Trump están acusados por la Fiscalía General de Nueva York de fraude.
Según la acusación, los acusados inflaron el valor de sus propiedades para obtener beneficios económicos, como préstamos en mejores condiciones.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, solicita al juez que los acusados y la compañía devuelva 250 millones de dólares en beneficios financieros y restrinja la capacidad de los acusados para realizar negocios en el estado.