Tras las denuncias de decenas de usuarios de que se quejan de no haber recibido los recursos contemplados en su tarjeta perteneciente al programa de ayuda gubernamental “Supérate, la directora del organismo, Gloria Reyes, aseguró este jueves que están trabajando para garantizar que las personas que han experimentado este tipo de situación, reciban los recursos de manera retroactiva.
“Ya muy pronto estás familias van a usar su subsidio y van a tener esos depósitos pendientes de los meses pasados”, explicó reiterando sus disculpas a los afectados.
Indicó que los recursos no han sido depositados debido a un proceso de reemplazo de tarjetas que se implementa.
Precisó que con la sustitución de los platicos, fueron bloqueadas las tarjetas de unos 100 mil usuarios, lo que ha producido el retraso en el depósito de los fondos y dijo que los afectados por la medida es menor al 1% del total de los beneficiarios.
Agregó que la primera semana de mayo se iniciarán los operativos para sustituir las tarjetas de bandas que fueron desactivas para integrarle un chip.
“Ya muy pronto estás familias van a usar su subsidio y van a tener esos depósitos pendientes de los meses pasados”, explicó reiterando sus disculpas a los afectados.
Indicó que hay un grupo de técnicos especializados que trabajan con el propósito de dar respuesta a la problemática, con el interés de que los beneficiarios reciban los subsidios.