PROMESE/CAL deja en funcionamiento 2 Farmacias del Pueblo en Sabana Perdida y Capotillo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PROMESE/CAL deja en funcionamiento 2 Farmacias del Pueblo en Sabana Perdida y Capotillo

Santo Domingo R.D.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), puso en funcionamiento la mañana de este jueves dos Farmacias del Pueblo en los sectores Sabana Perdida, y el Capotillo, las que impactarán positivamente a más de 230 mil habitantes, con el propósito de seguir llevando medicamentos de calidad a bajo costo a la población.

La apertura de la primera Farmacia del Pueblo se realizó en el Centro de Primer Nivel de Atención Ave María, Barrio 2 de Enero, Sabana Perdida, Municipio Santo Domingo Norte, y beneficiará a más de 200,000 habitantes.

También favorecerá a los transeúntes de la estación de Sábana Perdida, y a los pobladores de Sabana Centro, La vieja Barquita, Los Coordinadores, La Javilla, Los Cerros, Salomé Ureña, El Invi, Luis Manuel Caraballo y Altos de Sabana, entre otros sectores aledaños.

Simultáneamente, y de forma simbólica, fue puesta en servicio la segunda Farmacia del Pueblo Comedores Económicos del sector Capotillo, Distrito Nacional, la que impactará significativamente un promedio de 34,738 habitantes.

Durante el acto, el director general de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, dijo que con las inauguraciones de más Farmacias del Pueblo, están dando muestra de que a ésta administración que encabeza el presidente Luis Abinader, le preocupa la salud de la gente.

“El interés del presidente Luis Abinader con estas obras, es impactar positivamente  en la salud de cada dominicano, instalando  en el  mismo  corazón de las comunidades una Farmacia del Pueblo que les garantice medicamentos de  calidad,  y un ahorro  significativo para sus  bolsillos”, expresó Pérez.

El director de PROMESE/CAL exhortó a los moradores de los sectores beneficiados a utilizar los  servicios  de  las Farmacias del Pueblo, con confianza, y con la seguridad de estar adquiriendo medicamentos de calidad probada.

Dijo que, los medicamentos que se pueden adquirir en las Farmacia del Pueblo en todo el país, sirven para tratar enfermedades como hipertensión, diabetes, procesos respiratorios, y enfermedades gástricas, entre otras.

A su vez, la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard destacó las ejecutorias en materia de salud del presidente Abinader, sobre todo en apoyo a los que menos tienen, acercando la salud a la gente a través de medicamentos de calidad y a bajo costo, que llegan a los sectores a través de PROMESE/CAL.

Autoridades locales, miembros de las juntas de vecinos, y moradores, agradecieron la puesta en funcionamiento de las Farmacias del Pueblo,  resaltando la facilidad  que tendrán de adquirir  medicamentos  de  calidad y baratos, sin tener que salir de sus sectores.

En el acto también estuvieron presentes subdirectores y directivos de la institución, autoridades de salud, y representantes de juntas de vecinos.

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día