Cuatro mujeres cayeron muertas en menos de 20 días a manos de sus parejas en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cuatro mujeres cayeron muertas en menos de 20 días a manos de sus parejas en el país

Santo Domingo.- Las muertes de mujeres a manos de sus parejas y exparejas en los últimos días han llenado de luto las familias dominicanas en los últimos días, con las muertes de cuatro mujeres en el mes de abril.

Comunicadora

Uno de los casos que estremeció a la sociedad dominicana fue la muerte de la comunicadora Chantal Jiménez, quien el pasado sábado Santo fue asesinada de un balazo en la cabeza por su expareja Jensy graciano, mismo que decidió acabar con su vida tras cometer el hecho.

El hecho violento sucedió en la Urbanización Fernández en el Distrito Nacional. Las autoridades señalan que el autor del crimen había sido denunciado anteriormente por violencia de género contra la joven de 25 años.

Triple crimen

Otro hecho que conmocionó el país fue la de un hombre, el cual mató a tiros la tarde del pasado martes a dos mujeres y a un hombre en distintos lugares del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde también hirió con un arma blanca a tres más, incluyendo su propio hijo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; Mayra Mordán García (madre de sus hijos) y Basilio Lebrón.

Los heridos son Víctor Alfonso García, Wendy Tomás Bonifacio Ramírez y otro hombre, cuyo nombre no ha sido ofrecido por las autoridades.

El agresor, un vigilante privado, es Carlos Campusano, quien intentó suicidarse de un disparo después del triple crimen y las agresiones a las otras personas. La Policía Nacional informó que el atacante es custodiado en un centro de salud donde está hospitalizado.

SDE

Otro caso más reciente fue ocurrido este jueves, cuando un hombre mató a su pareja sentimental y se quitó la vida de un disparo en la cabeza dentro de su vehículo, en el sector Jerusalén, Santo Domingo Este.

En tanto, la víctima fue identificada como Breylin Fermín Peña, de 34 años de edad, mientras que el victimario era conocido como William Núñez, de 48.

Con la muerte de Chantal Jiménez, sería la víctima número 20 de los feminicidios en la República Dominicana, en lo que va del año 2023, según datos que ofrecidos por la Mayra Jiménez quien es ministra de la Mujer, sumándole dos más de hechos ocurridos en los últimos días.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres personas mueren en diferentes accidentes viales en el Gran Santo Domingo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

89 muertos en Semana Santa de últimos tres años; motociclistas aportan el 64.7%

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día